ACM-W: Informática para tod@s

Viernes 01 de julio de 2016 | 11:00h | #ACMWipt16

Viernes 01 de julio de 2016

11:00h

Ver fuente

Inspirado por el éxito de los eventos organizados por la ACM-W, y en concreto por la gran acogida y repercusión del womENcourage 2015, nace Informática para tod@s: Una celebración de ACM-W.

La ACM-W es una organización internacional dentro de la ACM (Association for Computing Machinery) cuya misión es fomentar la plena participación de las mujeres en todos los aspectos del campo de la informática. Algunas de sus actuaciones más recientes han sido la organización de los eventos denominados womENcourage 2014 y 2015 en Manchester y Uppsala que han atraído a más de 200 personas entre estudiantes, profesorado y profesionales del sector. En 2016, Informática para tod@s: Una celebración de ACM-W se une a esta familia de celebraciones, con el objetivo de facilitar el encuentro e intercambio de ideas con personas que comparten esta lengua. Informática para tod@s, cuya duración será de un día, tendrá lugar el 1 de Julio en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad Politécnica de Valencia.

El evento incluirá charlas invitadas de personas de prestigio internacional que sirvan como inspiración a la audiencia, una sesión de pósters que refleje el estado del arte actual en los diversos campos de la informática, una feria de empleo y sobre todo, dará la oportunidad de realizar un intercambio de ideas entre los distintos agentes del área.