Aprovechando CompletableFutures

Jueves 09 de junio de 2022 | 19:00h | @vlc_jug

Jueves 09 de junio de 2022

19:00h

Ver fuente

Tenemos un nuevo meetup en Valencia Java User Group!!

David Gomez @dgomezg aprovechando su JUG Tour por España estará con nosotros para hablar sobre:

Aprovechando CompletableFutures para permitir en tu API la composición de consultas asíncronas

Hoy en día los retos al desarrollar aplicaciones se han multiplicado. Con la popularidad de los entornos cloud, la escalabilidad y la necesidad de hacer más eficientes las nuevas arquitecturas, se ha incrementado la necesidad de mejorar la concurrencia y la eficiencia.

Una estrategia para alcanzar esta eficiencia consiste en distribuir los módulos de tu aplicación en pequeños componente para que se ejecuten concurrentemente. Pero los problemas que nos encontramos con estos componentes distribuidos se encuentran cuando tienes que enviar una request y esperar la response a multiples modulos. Cómo podemos diseñar estas request/response para ser los más eficientes posibles?

CompletableFutures se introdujeron en Java8 pero han evolucionado con las siguientes versiones de Java.

En esta charla, trataremos de tener una aproximación sobre:

  • Cómo usar CompletableFutures para diseñar APIs
  • Cómo los completablesFutures pueden ayudarnos a dividir la carga de trabajo en diferentes request y coordinarlas asincronamente y concurrentemente.
  • Cómo podemos encadenar el comportamiento de las response.

David Gomez, con más de 20 años de experiencia en desarrollo de Software. David ha participado en proyectos Software para sectores de Banca, Seguros, Defensa Electrónica y Transporte marítimo, aéreo y terrestre. Actualmente es Developer Advocate en AxonIQ, dividiendo su tiempo entre el desarrollo de aplicaciones basadas en EventSourcing y el soporte a la comunidad.

David también está dedicado a la formación, es el Instructor de los cursos concurrencia y Java avanzados de JavaSpecialists.eu. También ha sido instructor de los cursos oficiales de certificación de Spring en España. David es un miembro, organizador y ponente habitual de varias comunidades técnicas, eventos y conferencias, como MadridJUG o Lambda World, entre otras.

Y está vez estaremos en las oficinas de FERMAX, en la sala INNOVAMAX Avenida Tres Cruces 133D

https://goo.gl/maps/AR23pUEe2QZnwzte7

Además volveremos a sortear 1 suscripción de https://codely.tv/ entre los asistentes!!

Agenda: 19:00 Presentación 19:05 Workshop 20:00 Networking & beers

Después de la charla nos quedaremos para hacer networking y tomar unas cervezas!