Arquitectura CSS para un sitio mediano y grande

Viernes 21 de abril de 2023 | 19:00h | @_wpvalencia

Viernes 21 de abril de 2023

19:00h

Ver fuente

En esta Meetup contaremos con Andros Fenollosa, experto programador, docente y escritor. Nos hablará de las virtudes del CSS, algo más que necesario, si te dedicas al mundo de la creación de páginas web con WordPress. Las técnicas que utiliza como profesional y consejos a tener en cuenta.

La forma de organizar tu código CSS ha evolucionado, no te puedes permitir tener una hoja de estilos monolítica ni improvisar la organización. Con la evolución del estándar CSS han aparecido características y posibilidades que antes no existían, al igual que problemas nuevos por las formas en que construimos los sitios web usando componentes.

Para resolverlo han aparecido nuevas técnicas para hacer el código más legible y confiable: metodologías, nomenclaturas, estructuras, precompiladores, separadores de resoluciones... Los estilos deben estar organizados con una arquitectura clara que respete a los desarrolladores y gestione inteligentemente las confrontaciones de los componentes.

Te animo a acompañarme en un repaso sobre las tendencias, técnicas que usamos en nuestro estudio para crear sitios gigantes y meteduras de pata clásicos de HTML que cometen los juniors. En definitiva, estructuras que coordinen con confianza a un equipo y eviten una obsolescencia de los estilos.