Believe in Ops 👷‍♀️

Miércoles 07 de junio de 2023 | 18:30h | @AlicanteFront

Miércoles 07 de junio de 2023

18:30h

Ver fuente

👋 Hola a tod@s,

En esta sesión toca destapar: las "operaciones" 👻

Seguramente muchos de vosotros habréis trabajado alguna vez con un ermitaño sysadmin, un fantástico equipo de operaciones, el inigualable DevOps Engineer y/o demás héroes mitológicos.

Nadie sabe que hacen exactamente, pero el software funciona y puedes dormir tranquilo. Pasas el código a estos magos, y si falla, pues usarán su magia para que funcione. No despliego un viernes y todos tranquilos.

Este modelo no funciona y los héroes no existen. En un mundo donde nos va a tocar cuidar de IAs bebés, las habilidades operacionales de un desarrollador van a ser fundamentales. Te hacen ser más responsable y consciente de tu trabajo, y hacer mejor software.

Como dice el viejo refrán: "You build it, you run it". Esa es la clave.

Y no, nunca nos olvidamos de la seguridad. Piénsalo, ahora mismo puedes ser el objetivo, directamente o indirectamente, y todo puede empezar con una acción tan simple como descargarte una librería 💀

Para vosotros, desarrolladores, os traemos a tres ponentes que nos hablarán sobre cómo es llegar al siguiente nivel en despliegues, cómo el enemigo está directamente en casa (incluso, en las amigables dependencias que usas en tus proyecto) y cómo sobrellevar todo esto sin morir en el intento.

📘 Agenda 📘

DevOps 101, por Xavier Serrano Deployments at large scale, por Chelo Montilla Don't forget security in your deployments, por Ismael Piñeiro 📢 Speakers 📢

Chelo Montilla — Software engineer en Auth0 by Okta Empezó como una buena programadora que automatizaba tareas repetitivas, que acabó enamorándose de Docker, y de un perfil DevOps Engineer pasó a trabajar en un equipo de plataforma en Auth0.

Xavier Serrano — Full stack engineer en Trazable Uno de los herederos de Alicante Frontend. Allá dónde va le mandan fregaos varios (como a todos 🙄). Adora trabajar en producto. Estuvo una temporada de SRE o yo qué sé, y ahora viene aquí a contarte la paranoia.

Ismael Piñeiro — Cloud architect en Lansweeper Es un ingeniero de software obsesionado con la ciberseguridad, que obligará a sus hijos a usar autenticación de doble factor. Pasó de ser desarrollador en PHP, pasando por full stack (bien le da al backend que al frontend) a Security Engineer, su verdadera pasión. Ahora es Cloud Architect en Lansweeper.