Charla Girls4STEM Professional Especial #8M María Blasco

Jueves 10 de marzo de 2022 | 17:30h | @Girls4STEMVLC

Jueves 10 de marzo de 2022

17:30h

Ver fuente

La Charla Girls4STEM Professional especial #8M tendrá lugar el 10 de marzo y está dedicada a nuestra madrina María Blasco, bióloga molecular y científica española especializada en el estudio de los telómeros y la telomerasa. Dirige el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) desde 2011.

Las charlas Professional se engloban dentro del programa Girls4STEM y cada charla está dedicada a una de las madrinas del proyecto. En este caso a María Blasco.

Estás charlas tienen como finalidad visibilizar a mujeres profesionales de las ramas STEM y su trabajo utilizando un formato ligero y distendido. La sesión tendrá una duración de 1.5 horas, y en ella 4 expertas nos contarán de manera amena el trabajo que realizan en su día a día. En esta ocasión las expertas son: Mónica Giménez-Marqués, Martina Delgado Pinar, Elena Fernández Fernández y Lorena Cortes Silva.

Esta charla se encuentra enmarcada dentro de las actividades organizadas por Girls4STEM desde la ETSE-UV, el Vicerrectorado de Igualdad Diversidad y Sostenibilidad, la Unitat d’Igualtat y el Vicerrectorado de Innovación y Transferencia de la Universitat de València. Admás cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana y la financiación de la Consellería de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital y de la FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología).

El proyecto Girls4STEM tiene como principal objetivo el fomento de vocaciones en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) entre el público en general y, de manera muy particular, entre las chicas.

En la web del proyecto es posible consultar más información sobre los objetivos y actividades del proyecto.