Ciencia de Datos para luchar contra el COVID-19

Jueves 03 de junio de 2021 | 19:00h | @Spain_AI_

Jueves 03 de junio de 2021

19:00h

Ver fuente

Nuria Oliver, Óscar Garibo y Alberto Conejero, ganadores mundiales del XPRIZE Pandemic Response nos hablan de su trabajo frente al COVID-19.

Acerca del evento

Continuamos esta nueva temporada de webinars ofreciendo contenido de valor para que no dejes de aprender y lo hagas en todas las áreas y con los mejores expertos y expertas. Y en esta ocasión tenemos la enorme suerte de contar con nombres de primerísimo nivel en la AI española: Nuria Oliver, Óscar Garibo y J. Alberto Conejero, que además de una trayectoria impresionante forman parte del grupo ganador del XPRIZE Pandemic Response, el primero logrado por un equipo español en una competición mundial XPRIZE. ¿Te lo vas a perder?

Sobre la charla

En la charla describiremos el trabajo que ha realizado por el Grupo de Ciencias de Datos del COVID-19 de la Comunitat Valenciana desde marzo de 2020. Este grupo de carácter multidisciplinar está formado por más de 20 científicos voluntarios.

Hemos trabajado en 4 grandes áreas: (1) modelado de movilidad humana; (2) modelos epidemiológicos computacionales (modelos de metapoblación, individuales y basados en redes neuronales profundas); (3) modelos predictivos de ocupación hospitalaria; y (4) ciencia ciudadana a traves de la gran encuestas ciudadana llamada COVID19impactsurvey con más de 600.000 respuestas en todo el mundo. Nuestro trabajo ha recibido reconocimiento nacional e internacional, incluyendo ser los ganadores mundiales del 500k XPRIZE Pandemic Response. Es la primera vez que un equipo español gana una competición XPRIZE.

Ponentes

Nuria Oliver Co-fundadora y vicepresidenta de ELLIS (European Laboratory for Learning and Intelligent Systems), Comisionada de Presidencia para la estrategia de IA y las ciencias de datos contra el COVID-19.

Óscar Garibo Ingeniero informático con un máster en Big Data Analytics, ambos por la UPV. Diplomado en bioinformática y biología computacional. Tras 20 años trabajando como freelance en consultoría de TIC decidió estudiar el máster en Big Data Analytics y descubrió un nuevo y apasionante mundo.

J. Alberto Conejero Director del Departamento de Matemática Aplicada e Investigador del Instituto Universitario de Matemática Pura y Aplicada de la UPV.