Cómo elegir un proyecto de IA que tenga éxito

Martes 28 de abril de 2020 | 19:00h | @Spain_AI_

Martes 28 de abril de 2020

19:00h

Ver fuente

Después de asesorar 165 proyectos y ver muchos más fracasar, Jose Quesada ha reunido el conjunto de reglas para elegir un buen proyecto IA.

❗Para acceder al webinar es necesario inscribirse en eventbrite: https://www.eventbrite.es/e/entradas-webinar-gratuito-como-elegir-un-proyecto-de-ia-que-tenga-exito-103454896380


Seguimos ofreciendo formación de valor para que durante la cuarentena no dejes de aprender y lo hagas en todas las áreas y con los mejores expertos.

Como el que tendremos este próximo martes: ¿te gustaría conocer la lista de cosas que hay que comprobar para elegir un proyecto de IA que tenga éxito?

Después de asesorar 165 proyectos para Data Science retreat, y ver muchos más fracasar durante la implementación o morir en la fase de ideación, Jose Quesada ha llegado a un conjunto de reglas para elegir un buen proyecto.

En esta charla, se cubrirán estos aspectos:

  • Cómo no se necesitan tantos datos (Mínimo corpus viable), gracias a los modelos pre-entrenados
  • Cómo tu idea debería pasar la prueba de las cejas (si le cuentas el proyecto a alguien y no sube las cejas, no lo hagas).
  • Cómo sólo necesitas estar en el vecindario de una buena idea; y como iterar.
  • Cómo elegir un problema que te mueve ayuda a evitar los problemas mas gordos
  • Cómo producir datos únicos usando hardware (sensores, electrónica barata de china, projectos de kickstarter)
  • Cómo se necesita un 'gold standard'
  • Cómo el 'edge computing' evita los problemas de privacidad
  • Cómo evitar los proyectos con "el problema de los gorilas".

PONENTE: Jose Quesada

Jose es el fundador y director general de Data Science Retreat (DSR), el curso de aprendizaje automatico (AA) más avanzado de Europa. Se especializa en proyectos/aplicaciones prácticas de AA que se pueden dar por concluidos, solucionando el problema, en menos de tres meses.

Después de dirigir 167 proyectos de AA (Visión por computador, procesamiento de lenguaje natural, recomendadores), cree que hay muchos oportunidades que están 'a huevo' en el AA, y es trágico que la mayoría de las empresas no estén haciendo mucho.

Su compañía ha entrenado al personal de Audi, Zalando, GfK, Hella Aglaia y Uber. También ha creado materiales de entrenamiento para IBM a través de Lightbend (aprendizaje avanzado de máquinas para fast data/Spark).

Quesada tiene un doctorado form UC Boulder y lleva haciendo AA mas 20 años. Ha emprendido negocios en Berlín, San Francisco y Toronto.

Durante el webinar se abrirá un turno de preguntas para poder dialogar con el ponente sobre el tema tratado.

🎁 Tendremos además regalos para todos los asistentes a través de los patrocinadores de Spain AI.


❗El link para conectarse se recibirá por email en un correo al realizar la inscripción en eventbrite. Asegúrate de revisar tu spam y si no lo ves, escríbenos por privado.