Cómo personalizar la instalación de WordPress con PHP

Miércoles 27 de noviembre de 2019 | 19:00h | @_wpvalencia

Miércoles 27 de noviembre de 2019

19:00h

Ver fuente

Desde copiar una instalación "a pelo" a crear un script sobre Docker, existen muchas maneras de automatizar los pasos que damos justo después de instalar WordPress en un servidor. De todas ellas, utilizar las funciones de PHP del core es la más asequible para quien no se dedica al desarrollo y también es la que va a funcionar sin problemas en cualquier alojamiento.

En esta charla-taller (para no desarrolladores), veremos cómo instalar los plugins que más utilizamos, nuestro tema favorito, cómo hacer las configuraciones más típicas (como poner la zona horaria o el formato de permalink) o cambiar la página y el post por defecto.

Al finalizar el taller, tendrás tu propia personalización y podrás ahorrarte esas tareas... para siempre.

En esta ocasión, la charla-taller será a cargo de Borja López Felipe.

Borja es ex-miembro de la organización de WordPress Valencia y estuvo a cargo del grupo de organización de la WordCamp Valencia 2018.

A nivel profesional, ha desarrollado proyectos con WordPress desde 2008, aunque lleva algo más de un año trabajando en una Insurtech trasteando con Ciencia de Datos.

Se declara muy fan de los protocolos y las automatizaciones, y le encanta el té Rooibos.

Últimamente, es más fácil encontrar a Wally que a Borja, algo que espera cambiar antes de fin de año cuando estrene su nueva web.

Por el momento, podéis hablar con el a través de su correo (im@borjalofe.com) y su cuenta de Twitter (@borjalofe).