#COVID19 CHALLENGE, #NoTePares #Covid19

Lunes 23 de marzo de 2020 | 16:00h | @UXacademy_es

Lunes 23 de marzo de 2020

16:00h

Ver fuente

馃挜 CHALLENGE ONLINE GRATUITO. DEBER脕S INSCRIBIRTE DESDE NUESTRA P脕GINA WEB. ACCEDE A "PARTICIPAR" AQU脥:

馃憠 https://www.uxerschool.com/comunidad/en-accion/ 馃憟

AFORO M脕XIMO: ILIMITADO

鈽澛tenci贸n! Desde el equipo de UXER SCHOOL hacemos un llamamiento a la comunidad de Dise帽o, Experiencia de Usuario e Innovaci贸n internacional a la cual queremos ofrecer la oportunidad de TOMAR LA INICIATIVA ante esta situaci贸n temporal que vivimos con la pandemia del COVID-19.

馃 驴Qu茅 vamos a hacer? Comenzando el Lunes 23 de Marzo 2020 y durante las pr贸ximas semanas, nos pondremos a trabajar en soluciones de dise帽o que tengan un impacto social positivo, la cuales aporten valor tanto a ciudadanos como a empresas de distintos sectores afectados.

隆PUEDES UNIRTE EN EL MOMENTO QUE QUIERAS, TAMBI脡N UNA VEZ COMENZADO EL DESAF脥O!

驴Qu茅 te encontrar谩s en este challenge?

馃敽SEMANA 1: COMPRENDER 23 al 27 de Marzo

La primera semana estaremos sumergidos en la fase de COMPRENDER la tem谩tica. En esta semana lo que haremos es obtener contexto, identificando los problemas principales, articulando suposiciones, identificando a nuestros usuarios y tambi茅n a todos los stakeholders que est谩n involucrados en esta investigaci贸n.

馃敽SEMANA 2: IDEAR 30 al 3 de Abril

Durante la segunda semana trabajaremos en la IDEACI脫N, y lo que haremos ser谩 explorar m煤ltiples formas de resolver el / los problema (s) identificados de nuestros retos particulares, sin importar si es viable o no. Esta libertad para explorar y ser creativxs con la soluci贸n puede darnos conceptos e ideas muy novedosas.

馃敽SEMANA 3: DECIDIR 6 al 10 de Abril

No hay tiempo para prototipar todas las ideas del equipo, por lo que es necesario tener un proceso para DECIDIR cu谩l es la mejor idea ir y cuales debemos abandonar. Algunas veces solo se testear谩 una versi贸n, mientras que en otras ocasiones es preferible validar varias alternativas.

馃敽SEMANA 4: PROTOTIPAR 13 al 17 de Abril

Durante esta semana debemos construir un PROTOTIPO de forma remota.Podemos apoyarnos de herramientas digitales para explicarlo, por ejemplo en Miro, Padlet, la suite de Google Drive, etc.

馃敽SEMANA 5: TESTEAR 20 al 24 de Abril

Una vez tengamos nuestro prototipo, es momento de TESTEARLO, de comunicar tu idea y probar si tiene sentido en el mundo real, con usuarios reales. El objetivo aqu铆 es validar (o no) las ideas y el prototipo generado, descubrir errores en el dise帽o de concepto, comprender a los usuarios y finalmente, crear una soluci贸n que las personas quieran usar.

馃敽PRESENTACION DE RESULTADOS 20 al 24 de Abril

Llega el d铆a de COMUNICAR. Concluiremos el challenge con una ronda de presentaciones donde los equipos sobre todo compartir谩n la soluci贸n que han generado adem谩s de los principales aprendizajes obtenidos.

Debes saber que...

馃挜 Hemos lanzado varios cursos ONLINE con clases en directo, que ayuden a que nuestra motivaci贸n de SEGUIR APRENDIENDO no se detenga ante nada. Puedes ver m谩s informaci贸n aqu铆

https://www.uxerschool.com/

馃帗 Aprende con profesionales, disfruta con compa帽eros 馃殌