Desarrollo de antibióticos y test de diagnóstico con IA

Jueves 13 de enero de 2022 | 19:00h | @Spain_AI_

Jueves 13 de enero de 2022

19:00h

Ver fuente

El desarrollo de enfoques computacionales acelera el descubrimiento de antibióticos y diagnósticos rápidos. ¡Hablemos de Machine Biology!

Estrenamos temporada de webinars 2022 ofreciendo contenido de valor para que no dejes de aprender y lo hagas en todas las áreas y con los mejores expertos y expertas. Y en esta ocasión, vamos con otra Tech Talk de primer nivel: La revolución de las máquinas: desarrollo de nuevos antibióticos y test de diagnóstico con Cesar de la Fuente, catedrático en la Universidad de Pensilvania y director del Machine Biology Group, e incluido en la lista Forbes como una de las 50 personalidades españolas mas influyentes del año ¿Te lo vas a perder?

Las máquinas tienen el potencial de superar a los humanos y revolucionar nuestro mundo. En esta charla, describiremos nuestros esfuerzos desarrollando enfoques computacionales para el descubrimiento de antibióticos, así como diagnósticos rápidos y de bajo coste.

Discutiremos cómo entrenar una computadora para ejecutar un algoritmo Darwiniano para seleccionar estructuras moleculares que interactúan con las membranas bacterianas, produciendo los primeros antimicrobianos artificiales que matan a las bacterias tanto in vitro como en modelos animales de relevancia pre-clínica.

También describiremos el desarrollo de biosensores de diagnóstico de bajo costo para COVID-19, demostrando una vez más el emocionante potencial de la biología de las máquinas.

SOBRE EL PONENTE: Cesar de la Fuente

César de la Fuente es profesor asistente presidencial en la Universidad de Pensilvania, donde dirige el Grupo de Biología de Máquinas cuyo objetivo es combinar el poder de las máquinas y la biología para ayudar a prevenir, detectar y tratar enfermedades infecciosas.

De la Fuente es un investigador de NIH MIRA y ha recibido el reconocimiento y la financiación de la investigación de muchos otros grupos. El profesor de la Fuente ha recibido más de 50 premios, entre ellos fue reconocido por MIT Technology Review como uno de los principales innovadores del mundo por "digitalizar la evolución para fabricar mejores antibióticos".

De la Fuente ha impartido más de 150 conferencias invitadas y sus descubrimientos científicos han dado lugar a alrededor de 100 publicaciones, incluidos artículos en Nature Biomedical Engineering, Nature Communications, PNAS, ACS Nano, Cell, Nature Chemical Biology, Advanced Materials y múltiples patentes.

https://www.linkedin.com/in/cesardelafuentenunez/