Detectando desinformación y mensajes de odio

Jueves 06 de mayo de 2021 | 19:00h | @Spain_AI_

Jueves 06 de mayo de 2021

19:00h

Ver fuente

Fake News, teorías de la conspiración, discursos de odio... ¿Cómo se detecta la información nociva? No te pierdas este webinar con Paolo Rosso.

Continuamos esta nueva temporada de webinars ofreciendo contenido de valor para que no dejes de aprender y lo hagas en todas las áreas y con los mejores expertos y expertas. Y en esta ocasión vamos con una de nuestras AI Lead Talks en el que hablaremos de un tema de máxima actualidad: la detección de información nociva, y lo haremos junto a todo un experto, el profesor Paolo Rosso, uno de los mejores investigadores de España y catedrático de la Universitat Politècnica de València. ¿Te apuntas?

SOBRE LA CHARLA

Durante la actual pandemia se ha producido un incremento de la desinformación, y de las teorías conspiratorias, a menudo acompañada con discursos de odio, tal que ha dado lugar a una infodemia sin precedentes. La CE ha puesto de manifiesto que el 88 % de los ciudadanos consideran que la desinformación es un problema en España y un 66% afirma encontrarse con información falsa al menos una vez a la semana.

La mayoría de los métodos de AI para la detección de la desinformación se basan únicamente en analizar la información textual. Veremos cómo abordar el problema considerando también las emociones que estas noticias / teorías conspiratorias intentan provocar (miedo, asco, rabia), y las imágenes que las acompañan.

Además veremos también cómo detectar mensajes de odio en los medios sociales de comunicación, por ejemplo hacia los inmigrantes o las mujeres. No te pierdas este webinar.

PONENTE: Paolo Rosso

Profesor catedrático de la Universitat Politècnica de València y miembro del centro de investigación PRHLT de la misma universidad. Los temas en los cuales investiga están relacionados con el Procesamiento del Lenguaje Natural en social media: desinformación, discursos de odio, sarcasmo, etc.

Paolo es uno de los Top 25 investigadores españoles en todas las ramas de Computer Sciences (https://guide2research.com/scientists/ES) y entre otras muchas cosas, coorganizador de la competición Fake News Spreaders Detection en el PAN@CLEF (https://pan.webis.de/clef20/pan20-web/author-profiling.html) del 2020 y Hate Speech Spreaders Detection en el PAN@CLEF (https://pan.webis.de/clef21/pan21-web/author-profiling.html) del 2021.