Diseño UX conversacional centrado en el humano

Jueves 22 de julio de 2021 | 19:00h | @Spain_AI_

Jueves 22 de julio de 2021

19:00h

Ver fuente

Veremos cómo ayuda la investigación etnográfica al diseño conversacional, para desarrollar conversaciones humano-máquina más eficaces.

Continuamos esta temporada de webinars ofreciendo contenido de valor para que no dejes de aprender y lo hagas en todas las áreas y con los mejores expertos y expertas. Y en esta ocasión hablamos de diseño conversacional eficaz y más humano junto a una crack: la doctora Carmen Martínez, escritora y experta en diseño UX conversacional en FlixBus.

SOBRE LA CHARLA

El diseño UX conversacional centra su atención en estructurar adecuadamente las interacciones verbales entre humanos y sistemas. Sin embargo, hay otro aspecto interactivo fundamental que debe considerarse: el contexto.

En esta presentación, explicaremos cómo la investigación etnográfica puede ayudar a definir, en las primeras fases del ciclo de diseño conversacional, los parámetros que rigen el contexto interactivo y, por tanto, el desarrollo de conversaciones humano-máquina más eficaces. En concreto, presentaremos un caso referido a la automatización de un gran volumen de llamadas en el centro de atención al cliente multilingüe de FlixBus.

PONENTE: Carmen Martínez

La Dra. Carmen Martínez trabaja como experta en diseño UX conversacional en FlixBus (Berlín, Alemania). Empleando su conocimiento lingüístico sobre la conversación humana, Carmen contribuye a la automatización del servicio al cliente por telefonía y a través de chat en FlixBus.

Carmen es doctora en Liguística Aplicada por la Universidad Antonio de Nebrija (Madrid) y autora de "Conversar en español: un enfoque desde el Análisis de la Conversación", publicado por Peter Lang Berlín.

LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/drcarmenmartinez/