El diseño de producto no solo son pantallas

Jueves 13 de mayo de 2021 | 09:30h | @IEM_BS

Jueves 13 de mayo de 2021

09:30h

Ver fuente

¿Cómo puede el diseño impactar positivamente en tu empresa?

¿Cómo puede el diseño impactar positivamente en tu producto?

¿Cómo puede el diseño impactar positivamente en las personas?

En los últimos años, el diseño de producto ha evolucionado hacia lo que hoy se conoce con el concepto de diseño UX, es decir, el diseño basado en la estrategia o metodología que busca que el usuario viva una experiencia que le ayude a distinguir tu producto de la competencia llegando a ser tu producto la mejor opción.

Según esto, quizá tengas una percepción errónea de qué es el diseño de producto, y es que va más allá de puramente diseñar pantallas. Implica todo un proceso donde el usuario es el protagonista y se sitúa en el centro del negocio, y esto supone atender todos los puntos de contacto que el usuario va a tener con la marca a lo largo del customer journey, recorrido que sigue tu usuario o cliente en el proceso de venta.

Jesús Gallent, diseñador estratégico con experiencia en startups y grandes empresas como Nestlé, Lucera, Renfe, Gobierno de España o Mercadona, aterrizará con ejemplos y casos prácticos cómo va a ayudar el diseño estratégico en tu negocio y qué pasos hay que seguir para crecer a través del diseño centrado en las personas.