El Rol de Wikipedia en la Inteligencia Artificial

Jueves 03 de diciembre de 2020 | 19:00h | @Spain_AI_

Jueves 03 de diciembre de 2020

19:00h

Ver fuente

¿Te gustaría descubrir cómo contribuye Wikipedia al entrenamiento de algoritmos y cómo aplicarlos al machine learning? Diego nos lo cuenta.

Continúa esta nueva temporada de webinars ofreciendo contenido de valor para que no dejes de aprender y lo hagas en todas las áreas y con los mejores expertos. En esta ocasión conoceremos más sobre cómo contribuye Wikipedia al entrenamiento de algoritmos y su rol en el avance de la IA de la mano de Diego Sáez Trumper, Investigador Científico Senior en la Fundación Wikimedia ¿Te apuntas a la próxima AI Lead Talk?

❗Para acceder al webinar es NECESARIO inscribirse en Eventbrite: https://www.eventbrite.es/e/entradas-webinar-ai-lead-talk-el-rol-de-wikipedia-en-la-inteligencia-artificial-129665959375


SOBRE LA CHARLA

En el webinar introduciremos brevemente que se entiende por IA, y aprendizaje de máquina, para luego explicar qué recursos de Wikipedia se suelen utilizar para entrenar diferentes algoritmos.

Conoceremos una serie de recursos de libre disposición a los que se puede acceder a través de Wikipedia, y trataremos de entender también los posibles sesgos y limitaciones de estos datos.

Hablaremos ademas de cómo se combate la desinformación, cuales son los desafíos en el área, especialmente para Wikipedia y como otros sitios ocupan Wikipedia para hacer verificación de hechos (fact checking).

Durante el webinar se abrirá un turno de preguntas para poder dialogar con el ponente sobre el tema tratado.

SÓLO ASISTIENDO AL DIRECTO

❓ Podrás preguntar tus dudas y hacer tus comentarios al ponente. ¡Sacia tu curiosidad!

🎁 Conseguirás regalos y acceso gratis a plataformas de e-learning de los patrocinadores de Spain AI.

💻 Participarás en un sorteo en directo de un super curso con The PowerMBA.

PONENTE: Diego Sáez Trumper

Diego es Senior Research Scientist (Investigador Científico Senior) en la Fundación Wikimedia, donde trabaja para apoyar al movimiento Wikimedia, intentado aplicar las mejores herramientas que el análisis y procesado de grandes datos pueda proveer.

Antes, fue investigador post-doctoral en Yahoo Labs!, Investigador Científico en Eurecat, Data Scientist en NTENT, y profesor part-time en la UPF. Se formó como Ingeniero Acústico (Universidad Austral de Chile, 2006), y obtuvo su doctorado en Tecnologías de la Información en la Universidad Pompeu Fabra (2013) bajo la supervisión de Ricardo Baeza-Yates. Durante el doctorado hizo pasantías en el Qatar Computing Research Institute (con Carlos Castillo), Universidad de Cambridge (con Jon Crowcroft y Daniele Quercia) y en la Universidad Federal de Minas Gerais (con Virgilio Alemeida).

Actualmente trabaja en temas de combatir la desinformación y le interesa la difusión de Información, inovación e influencia en redes sociales; Modelado de Usuarios; Conocomiento Libre; Relación entre los medios sociales y tradicionales; Algorítmos en Grafos; y temás relacionados con privacidad de datos.

¡Será un lujo tenerle con nosotros!