Evento de moda sostenible e innovación social de la Comisión Europea

Miércoles 12 de febrero de 2020 | 14:30h | @EUSocialInnov

Miércoles 12 de febrero de 2020

14:30h

Ver fuente

Para celebrar el lanzamiento de la edición 2020 del Concurso Europeo de Innovación Social (Reimaginar la moda: Cambiando pautas para una moda sostenible), la Comisión Europea está organizando un evento especial de lanzamiento en València, que tendrá lugar en el Palau de les Arts Reina Sofia el miércoles 12 de febrero a partir de las 14:30. El evento reunirá a innovadores, empresarios y responsables políticos en una tarde de talleres colectivos, creación de redes y charlas sobre la innovación social y la moda sostenible en toda Europa, con el fin de suscitar ideas, soluciones y apoyar a los aspirantes a innovadores y explorar nuevas perspectivas sobre las cuestiones que rodean a la industria de la moda.

El evento es de libre asistencia, y se estructuró en torno a una selección de discursos inspiradores de los representantes de la Comisión Europea, los innovadores sociales locales y de otros países Europeos, y anteriores ganadores del Concurso Europeo de Innovación Social, así como una serie de talleres interactivos y participativos organizados por organizaciones de moda sostenible e innovadores sociales de toda Europa y una exposición.

Los talleres incluyen: Reimaginar el ciclo de vida de los productos de moda - con Peterson Stoop Reimaginar soluciones para una producción más sostenible - con Framiore El método RECOVER para el consumo textil sostenible - con Framiore Problemas y soluciones en torno a la industria de la moda - Taller abierto centrado en problemas temáticos reales y explora soluciones, con NESTA El pensamiento de diseño y la gamificación dentro de la innovación social con Jovesolides Clínica de aplicación - los miembros del equipo organizador responden a todas las preguntas de la competición.

Con el tema Reimaginar la moda: Cambiando pautas para una moda sostenible, el concurso de este año busca proyectos en fase inicial que cambien las formas de producción, uso y reciclaje de la moda y fomenten un cambio más sostenible en los hábitos de consumo. El concurso está abierto a participantes de los estados miembros de la Unión Europea y países asociados al programa Horizon 2020. La fecha límite de presentación de propuestas es el miércoles 4 de marzo. Un jurado seleccionará las tres ideas ganadoras en otoño, cada una de las cuales recibirá un premio de 50 000 €.