Flutter Mobile Evening... & Pizzas

Jueves 01 de junio de 2023 | 18:00h | @ENCAMINA

Jueves 01 de junio de 2023

18:00h

Ver fuente

Te invitamos a un evento de "juernes por la tarde" en nuestras oficinas de Puerto de Sagunto (Av. Jer贸nimo Roure, 49, 3陋 planta), abierto a todo el mundo, de dos horitas y media de duraci贸n, que remataremos con unas pizzas 馃崟馃構 y una agenda m谩s o menos as铆:

  • Introducci贸n a flutter (Josu茅 Yeray Juli谩n, 30 minutos) Flutter nos permite desarrollar aplicaciones para distintos sistemas operativos m贸viles, de escritorio y web, todo con un lenguaje y un framework unificado y un rendimiento increible. En esta charla te vamos a explicar los conceptos b谩sicos para comenzar a trabajar con Flutter.

  • Internacionalizaci贸n de apps en flutter (Ciani Afonso, 30 minutos) Flutter, Do you speak English?, Parles-tu fran莽ais? 驴Hablas espa帽ol? En esta charla vamos a ver c贸mo poder localizar nuestras aplicaciones a distintos idiomas, aprovechando las capacidades de generaci贸n de c贸digo de Flutter y Dart.

  • Accesibilidad en apps Flutter (Gabriel Mu帽oz, 30 minutos) La accesibilidad es una parte importante del desarrollo de aplicaciones m贸viles, ya que permite que todas las personas, incluidas las que tienen discapacidades, puedan utilizar a aplicaci贸n de manera c贸moda y efectiva. En esta charla, se explicar谩 c贸mo implementar la accesibilidad en aplicaciones m贸viles utilizando Flutter.

  • Migraciones de Xamarin a Flutter (Jorge Diego, 45 minutos) El soporte de Xamarin llega a su fin, por lo que tenemos que empezar a migrar nuestras aplicaciones. Parece que dotNet MAUI es el camino que Microsoft nos ha marcado para migrar esas apps, pero... 驴Es MAUI el mejor camino? 驴Tenemos alguna otra alternativa? Nos da la sensaci贸n de que Flutter est谩 comiendo la tostada al resto de Frameworks de desarrollo de apps multiplataforma, por lo que puede ser interesante utilizar esta tecnologia. 驴Es posible tener una migraci贸n suave de Xamarin a Flutter? 驴Tengo que tirar mi app y empezar de cero? S铆 que podemos tener una transici贸n suave y progresiva sin tener que deshacernos de nuestro c贸digo.

驴Quieres saber todos los detalles? 隆Te lo contamos el d铆a 1 de junio!