Global Day of Code Retreat 2019

Sábado 16 de noviembre de 2019 | 09:30h | @VlcSwCraft

Sábado 16 de noviembre de 2019

09:30h

Ver fuente

¿Qué es?

El 16 de noviembre se celebra el día mundial de los coderetreat (http://coderetreat.org/) y desde la comunidad de Valencia Software Crafters nos queremos unir a la iniciativa. El día global del coderetreat es un evento mundial que celebra la pasión por el software como artesanía.

¿Coderetreat?

Un coderetreat consiste en la práctica intensiva durante un día de los fundamentos del desarrollo y diseño de software. Dándonos la oportunidad de centrarnos en la práctica, alejados de la presión del "getting things done", el coderetreat es una forma altamente efectiva de mejorar nuestras habilidades.

A su vez, practicando los principios básicos del diseño modular y orientado a objetos, podemos mejorar nuestra capacidad de escribir código que minimiza el coste de cambio con el tiempo.

En resumen, pasar un día entero haciendo programación por parejas, aprendiendo o mejorando tu TDD (http://es.wikipedia.org/wiki/Desarrollo_guiado_por_pruebas), probando nuevos lenguajes o IDEs y poniéndote a prueba con los retos que se planteen durante la jornada.

¿Sobre qué se trabaja?

Se resuelve el algoritmo del juego de la vida (http://es.wikipedia.org/wiki/Juego_de_la_vida). El juego se explicará al inicio del evento.

¿Cómo se trabaja?

Cada pareja tiene 45 minutos para resolver el problema mediante TDD en su lenguaje escogido. Tras los 45 minutos se borra el código, se comenta la solución, se intercambian parejas, se ponen nuevos retos y...¡a empezar de nuevo!

¿Necesito saber qué es TDD?

No es necesario, puedes venir a aprender. ¡Con que disfrutes con el código es suficiente!

¿Qué debo llevar?

  • Un portátil con los entornos instalados y configurados y sus librerías xUnit (phpUnit, nUnit, jUnit, jasmine, rspec, qUnit...) del lenguaje que planees usar.

  • ¡Muchas ganas de aprender y conocer a la comunidad!

¿En cuanto a la logística...?

El evento será organizado por Valencia Software Crafters y realizado en las oficinas de Flywire.

El evento es gratuito gracias a la ayuda de las personas que dedicamos nuestro tiempo de forma voluntaria.

El catering es gratuito gracias a la colaboración de Flywire, que además de cedernos el espacio proporciona desayuno, comida y bebida.

Intentaremos ofrecer un menú apto para todos los paladares, sin embargo, te agrecemos que nos indiques si necesitas una dieta especial o tienes alguna alergia o intolerancia.

El lugar cumple las normas de accesibilidad.

Los servicios son mixtos e individuales. No tenemos cambiador, pero sí una encimera de baño grande.

Se ruega puntualidad y confirmación de asistencia. Si te surge algo de última hora y no vas a poder venir, por favor, desapúntate.

¿Dudas?

Si te queda alguna duda déjanos un comentario a continuación. También puedes contactarnos a través de Twitter (https://twitter.com/VlcSwCraft).

¡Nos vemos allí!