How to Continuously Update your Native App and not Die Trying

Jueves 26 de septiembre de 2019 | 19:00h | @gdgvalencia

Jueves 26 de septiembre de 2019

19:00h

Ver fuente

La Entrega Continua es esencial ya que nos permite desplegar cambios de todo tipo, incluyendo funcionalidades o experimentos en producción de forma segura y rápida. Al ecosistema móvil le encantaría seguirlo, pero lanzar una actualización puede causar pesadillas a los desarrolladores.

Los errores y los crashes en los móviles son más perjudiciales ya que pueden durar mucho tiempo a menos que se publique e instale una nueva versión. Además, las actualizaciones o correcciones pueden tardar algún tiempo en ser aprobadas e implementadas en todos los dispositivos.

Esta charla se centrará en nuestro trabajo diario y explicará cómo podemos lograr este objetivo con algunas técnicas: publicación semanal de actualizaciones ("Trenes"), uso de feature flags para activar y desactivar funcionalidades en producción, suites de test que funcionen mejor, scripts personalizados para lanzar las versiones sin esfuerzo, releases escalonadas incrementales y el forzado de actualizaciones.

Los asistentes aprenderán cómo trabajamos en MercadonaTech para iterar tan rápido como sea posible entregando continuamente características a nuestros usuarios con bajo riesgo.