IA en Cooperación al Desarrollo y Derechos Humanos

Jueves 22 de septiembre de 2022 | 19:00h | @ValenciaAI2

Jueves 22 de septiembre de 2022

19:00h

Ver fuente

Como introducción, desmitificaremos la cooperación al desarrollo explicando la importancia que ésta tiene en el desarrollo económico internacional de los países donantes (incluyendo ejemplos de por qué Alemania o Suecia inviertien en la defensa de los Derechos Humanos en otros países).

Continuaremos con ejemplos de la importancia que tiene incluir a los países en desarrollo en la AI y en cuáles son los retos que enfrenta dicha inclusión con países poco democráticos como China. Después explicaremos cómo se puede entrenar a la AI para que implemente los Derechos Humanos a lo largo de todo su desarrollo.

Concluiremos hablando de cómo España podría convertirse en un referente global del desarrollo de la Tecnología para la Protección de los Derechos Humanos y el Desarrollo Económico.

Sobre la ponente

(Marta Noval Felgueroso)[https://www.linkedin.com/in/marta-noval-felgueroso/] es una cooperante con años de experiencia trabajando como Gestora de Subvenciones y Analista de Políticas Públicas en Koe Koe Tech, empresa tecnológica birmana que ha desarrollado un algoritmo y una plataforma llamada Meekin (donde están integradas Facebook y Twitter) innovadora para la lucha contra el discurso del odio y las fake news en las redes sociales. Este algoritmo trabaja en inglés, árabe, cingalés y tamil (ej. el algoritmo de Facebook sólo trabaja en inglés). Los clientes de empresa son: Facebook, TikTok y Naciones Unidas. La plataforma fue galadornada con el UNDP Digital X 2021 Challenge y con el 2020 Geneva Centre for Security Policy Prize for Innovation in Global Security.