IA y su aplicación en el mundo del Derecho

Jueves 04 de marzo de 2021 | 19:00h | @Spain_AI_

Jueves 04 de marzo de 2021

19:00h

Ver fuente

Hablaremos de las aplicaciones de la IA en el ámbito del derecho a nivel mundial y los principales desafíos para su desarrollo responsable.

Continuamos esta nueva temporada de webinars ofreciendo contenido de valor para que no dejes de aprender y lo hagas en todas las áreas y con los mejores expertos y expertas. Y en esta ocasión volvemos con un tema de tremendo interés: El derecho y la IA, que tendremos la suerte de abordar con las fundadoras de Legaltech Seed: Ariadna Luján Martínez y Sol Pino Gonzales, ambas estudiantes avanzadas de Derecho en la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina). ¿Te apuntas a la próxima AI Lead Talk?

❗Para acceder al webinar es NECESARIO inscribirse en Eventbrite: https://www.eventbrite.es/e/entradas-webinar-ai-lead-talk-ia-y-su-aplicacion-en-el-mundo-del-derecho-141680308617

SOBRE LA CHARLA

En este webinar, haremos una breve introducción de inteligencia artificial para después centrarnos en las principales aplicaciones en el ámbito del derecho a nivel mundial, luego en base a un pequeño análisis de los riesgos reflexionaremos acerca de los lineamientos para su desarrollo responsable.

PONENTES: Ariadna Luján Martinez y Sol Pino Gonzales

Ariadna Luján Martínez, es estudiante avanzada de Derecho en la Universidad Nacional de Cuyo. Desde el comienzo de sus carrera descubrió especial interés por el derecho y la tecnología, es por ello que comenzó a capacitarse. Ha organizado, disertado y participado en seminarios, cursos y diplomaturas referidas a las nuevas tecnologías como e commerce, contratos en entornos digitales, blockchain, data privacy, propiedad intelectual, innovación e inteligencia artificial. Es Co fundadora de la Asociación Civil Legaltech Seed, trabaja en pos de la reducción de la brecha digital existente en la sociedad. Es además miembro de la Red de derecho informático Joven y de Networking criptoworld.

Sol Pino Gonzales, es estudiante avanzada de Derecho en la Universidad Nacional de Cuyo. Cofundadora de Legaltech Seed, en cuyo contexto ha sido organizadora, coordinadora y expositora de numerosos eventos relativos al Derecho y la Tecnología. Parte de la Red EDI Jóven.Entusiasta de la aplicación de las nuevas tecnologías, se mantiene en constante capacitación para ser una profesional 4.0