II Jornada + Datos abiertos en Centros Educativos

Miércoles 11 de marzo de 2020 | 09:00h | @catedra_go

Miércoles 11 de marzo de 2020

09:00h

Ver fuente

La Càtedra Govern Obert conmemora el Día Mundial de los Datos Abiertos con una jornada técnica dirigida a centros educativos

Día Mundial de los Datos Abiertos. Este día, que se celebra en todo el mundo el próximo día 7 de marzo, https://opendataday.org/es_es/ cumple su décima edición, con el objeto de implicar a organizaciones de todo tipo, para crear actividades locales que utilicen datos abiertos en sus comunidades, creando aplicaciones, visualizaciones, y liberando datos o publicando análisis para el acceso libre a la información.

En este contexto, la Càtedra Govern Obert de la Universitat Politècnica de València y el Ajuntament de València, se encuentra programando, para el próximo día 11 de marzo, la Primera Jornada de Datos Abiertos, un encuentro dirigido mayoritariamente a centros educativos de la ciudad, con objeto de analizar y fomentar el uso de datos abiertos en sus procesos de aprendizaje.

Esta jornada, que se realizará en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Informática, permitirá dar a conocer el informe elaborado en relación con el uso de datos abiertos en los procesos educativos en la ciudad de València. Del mismo modo, el encuentro debe permitir conocer las experiencias de los centros educativos en esta materia, tanto desde el apartado docente, como desde el punto de vista del alumnado.

Como elemento novedoso en relación a la I Jornada +DatosAbiertos, esta actividad de la Càtedra Govern Obert, pretende generar un espacio de encuentro entre alumnado de la Universitat Polítècnica adscrito al grado de “Ciencia de Datos” de la ETSInf con estudiantes de los centros de primaria y secundaria desplazados a la sesión, un encuentro en el que puedan generarse sinergias y elementos de debate sobre el uso y la necesidad de trabajar con estos recursos.

Para la Cátedra Govern Obert este tipo de actividades suponen abrir las puertas de la Universitat Politècnica de València a colectivos que pueden acceder al conocimiento y al trabajo que desde aquí se realiza, aportando conocimiento y experiencia a entornos donde a diario son utilizados los datos abiertos en procesos cotidianos.