III Jornadas para la Igualdad de Género Digital

Miércoles 06 de abril de 2022 | 10:30h | @gencaticUV

Miércoles 06 de abril de 2022

10:30h

Ver fuente

La Cátedra de Brecha Digital de Género firmada entre la Universitat de València y Generalitat Valenciana, impulsan una serie de actividades para reducir las diferencias de acceso, formación y empleo en cuanto a uso de tecnologías de la información y la comunicación (TICs) entre hombres y mujeres.

Enmarcadas en este objetivo, la Cátedra organiza anualmente unas jornadas en las que visibilizar la situación de Brecha Digital de Género en la Comunitat Valenciana y analizar los retos para conseguir cerrar esta brecha.

Las III Jornadas para la Igualdad de Género Digital tendrán lugar el próximo 6 de abril de 2022, a partir de las 10:30 de la mañana. Será posible presenciar el acto en directo desde el Jardín Botánico de Valéncia o bien desde el canal de YouTube de la Cátedra.

La mesa redonda estará centrada en analizar la percepción de brecha digital de género en las personas jóvenes (18-45 años) en la Comunitat Valenciana. También en los diferentes usos que hombres y mujeres hacen de la tecnología y sobre sus miedos y fobias en este ámbito, y como muchos de estos elementos dañinos afectan mucho más a mujeres que a hombres. Poniendo el foco en la desigualdad que genera la brecha digital y su relación con la violencia de género. Se pretende así, que las personas participantes en la mesa aporten sus ideas a partir de sus experiencias en este ámbito.