Iniciativas para identificar contenidos maliciosos

Jueves 13 de octubre de 2022 | 19:00h | @ValenciaAI2

Jueves 13 de octubre de 2022

19:00h

Ver fuente

Internet está plagado de contenidos que van desde el lenguaje de odio hasta la desinformación, la propaganda y el scam, por mencionar sólo algunos.

En esta presentación, Alberto Barrón-Cedeño hablará sobre los trabajos que están realizando para identificar algunos de ellos, bajo la premisa de que, si los hacemos evidentes, su efecto en el público se verá reducido. La presentación comenzará con la identificación de propaganda en texto (noticias, tweets, correo electrónico) e irá hacia la identificación de lenguaje de odio tanto en texto como en memes.

Alberto es Doctor en Informática por la Universitat Politècnica de València. Actualmente es profesor asociado en el Departamento de Interpretación y Traducción de la Università di Bologna (Italia). Previo a ello, ocupó el puesto de Scientist en el Qatar Computing Research Institute (Qatar) y fue investigador Alain Bensoussan en la Universitat Politècnica de Catalunya.

Sus principales intereses incluyen el análisis automático de distintas cualidades de los textos, como originalidad, relevancia, e intención. Alberto ha publicado más de 60 artículos en los foros más importantes del procesamiento del lenguaje natural y la recuperación de información (p. ej. ACL, EMNLP, SIGIR, ECIR, IP&M, LRE, KNOSYS).

Alberto es general chairman del CLEF 2022, en Bologna. También ha co-organizado varias ediciones de los laboratorios PAN y CheckThat! del CLEF y de la tarea sobre identificación de propaganda en el SemEval 2020.

https://www.linkedin.com/in/albertobarroncedeno/