Introducción a ATDD (Acceptance test-driven development)

Miércoles 16 de diciembre de 2020 | 19:00h | #BenidormTech

Miércoles 16 de diciembre de 2020

19:00h

Ver fuente

El próximo miércoles 16 de diciembre a las 19:00h tendremos la suerte de contar con Aarón Bernabeu, backend developer en PcComponentes. El link a la charla es https://www.benidorm.tech/event/introduccion-atdd

Aarón lleva aplicando ATDD (Acceptance test–driven development) desde hace unos 2 años en sus desarrollos de forma continuada y nos va a enseñar cómo lo hace para desarrollar características de una forma mucho mas rápida.

Veremos ejemplos de como se hacen test de aceptación en APIs y todo lo que pueden aportar:

  1. No se pierde el tiempo en crear la llamada desde el postman u otro cliente rest (u otro tipo de input), ese tiempo se invierte en hacer el test de aceptación por lo que ese tiempo es gratis a la hora de desarrollar la característica (2x1).
  2. Define tus escenarios de prueba, simples y complejos de forma rápida sin necesidad de buscar los casos concretos en bases de datos u otras fuentes.
  3. Define las pruebas con el mismo lenguaje que pueden usar los POs o PMs para definir las tareas, en gherkin.
  4. Desarrolla mientras pruebas tu característica sin salir del IDE y sin tocar el ratón.
  5. Aplicando todo esto se consigue aumentar mucho la velocidad de desarrollo y la estabilidad de la característica por lo que acabas siendo mucho más productivo.

Aarón Bernabeu, desarrollador backend con 10+ años de experiencia, lleva 5 años como desarrollador en PcComponentes, lugar donde por la alta demanda de peticiones y recursos por petición es necesario desarrollar con arquitecturas escalables tanto verticales como horizontales.

https://www.linkedin.com/in/aaronbernabeurodriguez/


Cuando llegue el momento del evento haremos que el link de la charla ( https://www.benidorm.tech/event/introduccion-atdd ) redirija a la videollamada.