Introducción al análisis de incidencias

Miércoles 30 de septiembre de 2020 | 19:00h | #BenidormTech

Miércoles 30 de septiembre de 2020

19:00h

Ver fuente

¡Se ha caído la web! ¡Los clientes se quejan! ¡El cielo cae sobre nuestras cabezas! ¿Qué podemos hacer para mejorar la situación? Si lideramos un equipo, ¿es hora de cortar cabezas? Y si no, ¿deberíamos empezar a buscar otro trabajo?

No desesperes; no estamos solos, tenemos muchas décadas de análisis de incidencias a nuestras espaldas. En esta charla explicaremos varias técnicas que nos pueden servir para afrontar la situación: Análisis de causa raíz, Los cinco porqués y Postmortems sin culpa. Revisaremos también diversas actitudes de liderazgo y cómo afectan a la respuesta ante incidentes futuros. Por último, analizaremos brevemente un par de catástrofes de nuestra historia reciente que nos darán una perspectiva diferente sobre esta disciplina.

La charla correrá a cargo de Alejandro Fernández, ingeniero de software con 20+ años de experiencia. Alex ha trabajado en sistemas de alto rendimiento para empresas como mediasmart y Devo. Es el autor principal del paquete loadtest para Node.js, uno de los más usados para pruebas de carga a nivel mundial. Su código procesa de forma rutinaria millones de peticiones por segundo. También ha impartido formación para múltiples empresas y bootcamps.

El link para la videoconferencia el día de la charla: https://www.benidorm.tech/event/analisis-incidencias

Cuando llegue el momento del evento haremos que el link redirija a la videollamada.