IoT Streaming Data: ML y Visualización de Datos

Jueves 16 de septiembre de 2021 | 19:00h | @Spain_AI_

Jueves 16 de septiembre de 2021

19:00h

Ver fuente

En esta charla conoceremos los retos que plantea el procesamiento en tiempo real de datos generados por dispositivos IoT. Veremos cómo construir una arquitectura Big Data que permita procesar datos, almacenarlos, aplicar modelos de Machine Learning y visualizarlos en tiempo real de una manera escalable.

SOBRE EL PONENTE: Enrique Puertas

Enrique Puertas es Ingeniero Informático y Doctor en Tecnologías de la Información Aplicadas. Es profesor de la Universidad Europea de Madrid, y director del Máster Universitario en Big Data Analytics. Es además miembro del grupo de investigación “Sistemas Inteligentes”, y co-director grupo “Machine Learning Salud-UE”, centrado en el desarrollo y aplicación de herramientas de Inteligencia Artificial a la práctica clínica y de gestión sanitaria. Es también autor del libro "Manual práctico de Inteligencia Artificial en entornos sanitarios".

Además de su labor como docente e investigador, cuenta también con una extensa actividad de colaboración con medios de comunicación generalistas para temas de divulgación científica. Ha participado en medios como ABC, El País, Cadena SER, La Sexta o RTVE.

LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/enriquepuertas/