La arquitectura de la información

Jueves 02 de diciembre de 2021 | 09:30h | @IEM_BS

Jueves 02 de diciembre de 2021

09:30h

Ver fuente

🔵¿Por qué la arquitectura de la información es tan importante para tu proyecto digital? 🔵¿Cómo puedes optimizar la estructura de tu web y mejorar la experiencia del usuario? 🔵¿Quieres ganar en conversiones definiendo correctamente tu arquitectura, el SEO o el copy de tu web?

Empecemos por el principio. La arquitectura de la información (A.I) se define como “el diseño estructural de los entornos de información compartidos” o lo que es lo mismo, el estudio, análisis, organización y estructura de los contenidos para encontrar de forma fácil lo que el usuario está buscando en un entorno digital.

A la hora de mostrar la información de un proyecto digital es necesario aprender a agrupar conceptos e ideas de la mejor forma, de cara a que tenga el mayor sentido posible para el usuario.

¿Cuántas veces hemos entrado en una página web buscando un teléfono de contacto y hemos sido incapaces de localizarlo? Pues de eso mismo se trata, de saber organizar y encontrar la metodología UX correcta. Crear una arquitectura de la información profesional de cualquier proyecto digital, dependiendo de si ya existe y se necesita optimizar, o si por el contrario no existe y hay que crearlo de 0 para un nuevo proyecto, tipo startup…incluso una web corporativa o app.

En el próximo Desayuno IEM, Alfredo Merelo, Consultor UX y fundador de Audax Studio, explicará enseñando ejemplos aplicados y específicos, cómo crear y gestionar la arquitectura de la información de un proyecto digital sin morir en el intento.

⚠️ Es imprescindible inscribirse. La sala donde se realiza la ponencia está limitada a 30 personas cumpliendo con la normativa COVID-19. Es posible que llegue al evento y el aforo esté completo, por eso es importante que registre su asistencia presencial.

Obligatorio el uso de mascarilla. ¡Gracias!