Las Altitudes del Agilismo: Cómo escalar tu organización con SAFe

Jueves 28 de mayo de 2020 | 19:00h | #next:land

Jueves 28 de mayo de 2020

19:00h

Ver fuente

Cuando vamos más allá de los tamaños óptimos para un equipo ágil, ya se esté utilizando Scrum o Kanban como herramientas de diseño organizativo, hay ciertos retos que resolver.

Conseguir una visión alineada, balancear entre autonomía y coherencia, tomar decisiones rápidas, pero acordadas, integrar el trabajo de las partes… son algunos de los muchos retos a los que nos enfrentamos conforme la organización tiene un tamaño medio/grande.

SAFe® (acrónimo de Scaled Agile Framework Enterprise) es uno de los posibles marcos de trabajo para guiar la escalación de prácticas ágiles en organizaciones. Se basa en principios y prácticas de Lean, Agile y DevOps para fomentar la agilidad a nivel de negocio (business agility).

Formato

Durante 1h vamos a revisar conceptos clave de escalado, y cuales son los tipos de soluciones que plantea SAFe. Si nos da tiempo, Carlos y Laura harán una dinámica sencilla que evidencia estos retos.

Sobre Carlos Piqueres y Laura Grau

Llevan más de 15 años transformando haciendo. Siendo parte activa y receptiva del cambio organizativo como medio para. Aplicando Scrum, Kanban, YourOwnThing… SAFe Consultants, practitioners, y responsables de la entrega y del cambio (nunca segregado).