Las matemáticas de las epidemias

Jueves 18 de junio de 2020 | 19:00h | @Spain_AI_

Jueves 18 de junio de 2020

19:00h

Ver fuente

La importancia de los modelos matemáticos en la epidemiología y para valorar la situación y medidas actuales frente al COVID. Con Bartolo Luque.

❗Para acceder al webinar es NECESARIO inscribirse en Eventbrite: https://www.eventbrite.es/e/entradas-webinar-internacional-gratuito-las-matematicas-de-las-epidemias-108685035868


Seguimos ofreciendo formación de valor para que durante estos días de desescalada no dejes de aprender y lo hagas en todas las áreas y con los mejores expertos, como el que nos acompaña el próximo jueves: Bartolo Luque Serrano.

La intención de esta charla es doble: por un lado, queremos ilustrar cómo los modelos matemáticos pueden iluminar un área de la ciencia (la epidemiología, en este caso) hasta el extremo de resultar, no ya una simple herramienta de apoyo, sino fundamentales en su entendimiento.

Y por otro, más importante en estos momentos, dotar al público de un marco conceptual matemático para que pueda desarrollar su propio juicio sobre la evolución de la pandemia y las medidas que se están adoptando para paliarla.

PONENTE: Bartolo Luque Serrano Bartolo es profesor titular en el Departamento de Matemática Aplicada a la Ingeniería Aeroespacial de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos y del Espacio de la Universidad Politécnica de Madrid, ha impartido más de un centenar de charlas de divulgación científica en todo tipo de foros, desde universidades, colegios mayores y campus informáticos hasta museos de ciencia, centros de arte, librerías e incluso cafés.

Además, es autor de ocho libros dedicados a divulgar campos como la astrobiología, la exploración espacial, las leyes de probabilidad o la estadística, y más de 100 artículos de prensa en cabeceras como ‘La Vanguardia’, ‘El Heraldo de Aragón’ y la revista ‘Investigación y Ciencia’, donde desde 2013 es responsable de la columna ‘Juegos Matemáticos’.

Su labor divulgativa también se ha plasmado en la radio a través del programa ‘No es un día cualquiera’, de RNE, donde participó en más de 100 programas con la sección ‘Sonidos de la Ciencia’.

Una suerte tenerle con nosotros en directo el próximo jueves. No te lo pierdas.

Durante el webinar se abrirá un turno de preguntas para poder dialogar con el ponente sobre el tema tratado.

🎁 Tendremos además regalos para todos los asistentes a través de los patrocinadores de Spain AI.