Lo mejor y peor de React Native
Jueves 23 de marzo de 2017 | 19:00h | @vlcjs
Jueves 23 de marzo de 2017
19:00h
Hola a tod@s!! Tenemos listo un nuevo meetup para este mes de marzo. En esta ocasión tendremos como ponente a Marcel que nos hablará sobre React Native.
React Native es un framework JavaScript que nos permite programar apps nativas en nuestro lenguaje favorito, motivo por el que no puedes faltar a esta nueva charla!
Resumen:
En 2016 desarrollé durante seis meses una aplicación para React Native. En esta charla quiero compartir todo lo que he aprendido sobre este framework, y cómo os puede servir para crear una app nativa para iOS y Android al mismo tiempo de manera rápida y ágil.
Hablaré sobre la parte positiva, y las cosas que aceleraron nuestro proceso de desarrollo, pero también sobre algunos inconvenientes que hay que tener en cuenta. Se trata sobre todo de problemas muy específicos de cada plataforma, poner en marcha un flujo de integración continua y facilitar un proceso sencillo de testar la app con los usuarios.
React Native es una buena solución que está muy de moda pero esto no significa que hay que usarlo sin analizar bien las necesidades de tu proyecto. Voy a presentar brevemente una alternativa (Ionic 2) y contaros que ventajas tiene en comparación con React Native desde mi punto de vista.
Sobre Marcel Kalveram:
Después de trabajar en una startup valenciana en el 2011 que fracasó fui el responsable técnico de una agencia de publicidad alemana durante 3 años. Allí llevé a cabo alrededor de 40 proyectos web, utilizando principalmente tecnologías como PHP, Wordpress y Typo3.
Me cansé del mundo de la publicidad y en el 2014 empecé a trabajar para Hanno, un equipo especializado en ayudar a startups a levantar su negocio. Montamos prototipos y validamos ideas del mundo tecnológico, siempre con un enfoque en el diseño y la experiencia de usuario (lo solemos llamar "user-centered design").
Durante los último 8 años he estado desarrollado páginas y aplicaciones web, desde proyectos muy sencillos con HTML y CSS puro y duro hasta aplicaciones más complejas escritas en ES6 y con los frameworks más conocidos, como Angular, React y últimamente, React Native.