Mi primera Alexa skill sin escribir código

Jueves 10 de diciembre de 2020 | 19:00h | @Spain_AI_

Jueves 10 de diciembre de 2020

19:00h

Ver fuente

¿Es posible desarrollar una aplicación de voz sin escribir código? En este webinar aprenderemos a construir nuestra primera Alexa skill.

Continúa esta nueva temporada de webinars ofreciendo contenido de valor para que no dejes de aprender y lo hagas en todas las áreas y con los mejores expertos. En esta ocasión aprenderemos a desarrollar una aplicación basada en voz de la mano del creador de la comunidad de Alexa Developers, Xavier Portilla Edo. ¿Te apuntas a la próxima AI Tech Talk?

❗Para acceder al webinar es NECESARIO inscribirse en Eventbrite: https://www.eventbrite.es/e/entradas-webinar-ai-tech-talk-mi-primera-alexa-skill-sin-escribir-codigo-129665981441


SOBRE LA CHARLA

Desde 2011 los asistentes de voz han ido entrando en nuestras vidas poco a poco. No fue hasta 2014 cuando Amazon creó los dispositivos Echo con su asistente integrado, Alexa. En 2018 nos dan la oportunidad de que cualquiera pudiese añadirle funcionalidad mediante skills, de poder crear por primera vez aplicaciones basadas en la voz.

En este workshop se va a poder enseñar cómo construir una skill de Alexa utilizando diferentes plataformas. Explicaremos conceptos básicos necesarios para desarrollar una aplicación basada en voz y poco a poco iremos profundizando en las plataformas que nos proporciona Alexa para crear Skills sin escribir nada de código: Alexa Skill Flow Builder, Litexa y VoiceFlow.

¿Quién va a estar interesado?

  1. Tech leads, nuevas arquitecturas están naciendo a partir de la aparición de estas aplicaciones y plataformas. Es una buena oportunidad para aprender sobre este nuevo enfoque.
  2. Product managers, puede ser una buena oportunidad para poder detectar nuevas funcionalidades/interacciones de un producto.
  3. Engineers, si eres un amante de las nuevas tecnologías este es tu taller!

No te pierdas este webinar y reserva ya.

SÓLO ASISTIENDO AL DIRECTO

❓ Podrás preguntar tus dudas y hacer tus comentarios al ponente. ¡Sacia tu curiosidad!

🎁 Conseguirás regalos y acceso gratis a plataformas de e-learning de los patrocinadores de Spain AI.

💻 Participarás en un sorteo en directo de un super curso con The PowerMBA.

PONENTE: Xavier Portilla Edo

Xavier nacido en Valencia pero actualmente viviendo en Madrid, trabaja como Technical Lead en Altran desarrollando el 5G. Tiene más de 6 años de experiencia en el mundo de la programación con un enfoque en Java, DevOps, Q&A, microservicios y aplicaciones basadas en voz.

Organizador del DevopsDays Madrid y creador de la comunidad de Alexa Developers Madrid. En su tiempo libre, disfruta de la música, la cerveza y los amigos.

¡Será un lujo tenerle con nosotros!