MYT 2019 - I Foro UPV sobre Mujeres y Tecnología

Lunes 25 de noviembre de 2019 | 09:30h | @MytUpv

Lunes 25 de noviembre de 2019

09:30h

Ver fuente

MYT es el I Foro UPV sobre Mujeres y Tecnología, cuya finalidad es visibilizar la brecha de genero y generar referentes femeninos actuales en campos de ciencia y tecnología. El evento se celebrará el 25 de noviembre en la Universitat Politècnica de València y será una jornada completa que reunirá expertas en diferentes áreas tecnológicas que mostrarán sus trabajos mediante charlas, talleres y una mesa redonda.

Nuria Oliver, referente mundial en el campo de la computación, amadrinará el evento con una ponencia principal sobre el papel de la mujer en áreas tecnológicas. Cuatro ponentes, investigadoras en diferentes áreas tecnológicas, nos presentarán sus trabajos a lo largo de la mañana. Mujeres de diferentes instituciones y grupos o asociaciones que promueven la visibilización del trabajo de las muejres en campos tecnológicos, debatirán posibles soluciones para atraer a más mujeres en áreas STEM. Seis talleres prácticos e introductorios nos ayudarán a adentrarnos en diferentes áreas tecnológicas gracias a expertas en análisis de datos, videojuegos, redes sociales, drones y diseño gráfico.

MYT está organizado por dataUPV (grupo de estudiantes de la UPV) y la Cátedra de Transformación Digital impulsada por Sothis. Colaboran la UPV, la ETSINF, Generación Espontánea y el servicio de deportes de la UPV.