Neuraculus, resolviendo dudas sobre el COVID con NLP

Jueves 19 de noviembre de 2020 | 19:00h | @Spain_AI_

Jueves 19 de noviembre de 2020

19:00h

Ver fuente

Nueva aplicación de transformers y NLP, esta vez para diseñar un sistema que responde preguntas científicas relacionadas con el COVID-19.

Continúa esta nueva temporada de webinars ofreciendo contenido de valor para que no dejes de aprender y lo hagas en todas las áreas y con los mejores expertos. En esta ocasión conoceremos una nueva aplicación del NLP diseñada para ayudarnos a resolver dudas relacionadas con el coronavirus de mano de su creador Alejandro Vaca Serrano, Data Scientist del IIC al que ya conocimos como uno de los ganadores de la Cajamar UniversityHack 2020.

¿Te apuntas a la próxima AI Tech Talk?

❗Para acceder al webinar es NECESARIO inscribirse en Eventbrite: https://www.eventbrite.es/e/entradas-webinar-ai-techtalk-neuraculus-resolviendo-dudas-sobre-el-covid-con-nlp-126964300641


SOBRE LA CHARLA

Neuraculus, así se llama el prototipo de sistema que responde preguntas científicas relacionadas con el coronavirus, utilizando técnicas del estado del arte del NLP. Como su creador describe, el sistema cuenta con un algoritmo para encontrar textos del tema sobre el que se pregunta y otro para extraer respuestas de esos artículos.

Posteriormente, se extraen entidades (enfermedades, especies, genes y medicamentos) de los artículos utilizados para generar las respuestas, y sacar así un grafo del conocimiento contenido en esos artículos.

Durante este didáctico webinar, se mostrará la utilidad y la facilidad de uso de los Transformers, mostrando una posible aplicación que utiliza diferentes herramientas de NLP con la ayuda de esta librería.

¿Te gustaría saber cómo funciona? No te pierdas este webinar y reserva ya en eventbrite.

PONENTE: Alejandro Vaca Serrano

Alejandro trabaja como Data Scientist en el Departamento de Ingeniería Algorítmica del IIC, donde se incorporó tras realizar como becario en dicha entidad su Trabajo de Fin de Máster en Deep Reinforcement Learning aplicado al trading en semi-Alta frecuencia, finalizando así el Máster en Data Science y Big Data de AFI Escuela de Finanzas.

Previamente se graduó en Business Administration por CUNEF, donde además trabajó, mientras cursaba tercero de grado, como profesor adjunto en la asignatura Statistics II, para los alumnos de segundo grado. Ha trabajado en proyectos de I+D con técnicas como Deep Reinforcement Learning, Natural Language Processing o Bayesian Models.

Ganó recientemente el primer premio en la competición de analítica de datos mas grande de España, el Cajamar UniversityHack 2020 (Minsait Land Classification) donde tuvimos la suerte de conocerle. Será un increíble placer tenerle este jueves con nosotros.


Durante el webinar se abrirá un turno de preguntas para poder dialogar con el ponente sobre el tema tratado.

🎁 Tendremos además regalos para todos los asistentes a través de los patrocinadores de Spain AI.