Neurociencia y tecnología, ¿hacia una IA general?

Martes 18 de mayo de 2021 | 19:00h | @Spain_AI_

Martes 18 de mayo de 2021

19:00h

Ver fuente

Continuamos esta nueva temporada de webinars ofreciendo contenido de valor para que no dejes de aprender y lo hagas en todas las áreas y con los mejores expertos y expertas. Y en esta ocasión volvemos a tocar temas transdisciplinares y hablaremos de Inteligencia Artificial y Neurociencia con dos grandes expertos: Karen González (diseño y medicina) y Manuel Cossio (IA y experiencia del paciente), además de las co-organizadoras Patricia Llaque y Patricia Acebes. ¿Te apuntas?

PROGRAMA DE LA JORNADA

Os presentamos el programa de la jornada:

  • Introducción: Neurociencia y Tecnología, una colaboración en continua interacción. Patricia Llaque.
  • Charla 1: Diseñar descodificando el inconsciente para optimizar el valor del producto. Karen González.
  • Charla 2: El papel de la neurociencia en la experiencia del usuario. Manuel Cossio.

PONENCIAS

Ponencia 1: Diseñar descodificando el inconsciente para optimizar el valor del producto. Karen González.

Karen González es una apasionada de la intersección Inteligencia Artificial, experiencia de usuario y negocio.

Estudió ingeniería de diseño, donde desarrolló un especial interés por el diseño para las tecnologías emergentes, el diseño para la experiencia, y el diseño para la medicina. Estas pasiones la llevaron a desarrollar un Máster de Ciencias en Diseño para la interacción en la Universidad Técnica de Delft.

En esta etapa además se apasionó por entender los retos que la Inteligencia artificial traen a los procesos clásicos de diseño, y la filosofía de la tecnología. Ahora trabaja en Juli, una startup con equipo multidisciplinar que utiliza la IA para ayudar a personas con enfermedades crónicas a manejar su condición de manera personalizada e integral.

Ponencia 2: El papel de la neurociencia en la experiencia del usuario. Manuel Cossio.

Manuel Cossio es especialista en Genética Médica y se ha formado tanto en Medicina Traslacional en la Universidad de Barcelona como en Inteligencia Artificial en la Universidad Politecnica de Catalunya.

Como parte de su trayectoria profesional, ha creado y liderado el departamento de diagnostico de la compañía multinacional Sanofi en Argentina, ha trabajado en varios hospitales del mundo y actualmente se desempeña como responsable del departamento global de Medicina de Precision e Inteligencia Artificial en la compañía HE-Xperts LLC de Florida, Estados Unidos.

Manuel esta enfocado en acelerar la incorporación de la inteligencia artificial al campo del diagnóstico médico y de esta manera mejorar la experiencia de los pacientes que sufren patologías complejas.