Nuevos retos en buscadores: Image Retrieval

Jueves 09 de julio de 2020 | 19:00h | @Spain_AI_

Jueves 09 de julio de 2020

19:00h

Ver fuente

Aprenderemos sobre buscadores de imágenes o Image Retrieval, un problema específico dentro de los sistemas recomendadores. Con Adrià Ciurana.

❗Para acceder al webinar es NECESARIO inscribirse en Eventbrite: https://www.eventbrite.es/e/entradas-webinar-internacional-gratuito-nuevos-retos-en-buscadores-image-retrieval-111988053282


Seguimos ofreciendo contenidos gratuitos de calidad y máxima actualidad para que durante esta desescalada no dejes de aprender y lo hagas en todas las áreas y con los mejores expertos, como el que nos acompaña el próximo jueves: Adrià Ciurana.

En los últimos 5 años, hemos visto un crecimiento exponencial en el uso de redes neuronales en gran parte de los proyectos de Machine Learning. Este incremento no es casual, las redes neuronales han permitido incrementar significativamente los resultados en diversos campos: la visión por computador, procesado del lenguaje natural, aprendizaje por refuerzo hasta complejos modelos económetricos. Actualmente hay deep learning donde nunca imaginarias.

Hoy hablaremos de Image Retrieval un problema específico dentro de los sistemas recomendadores. Antes de la era deep learning era muy difícil de abordar y actualmente todos lo tenemos resuelto en nuestros bolsillos.

¿Habéis probado Google Images? Con image retrieval pretendemos obtener mediante el uso de redes neuronales un algoritmo que nos permita encontrar imágenes similares entre sí. ¿Empezamos?

PONENTE - Adrià Ciurana Lanau Adrià está especializado en Big Data, Deep Learning & Computer Vision. Apasionado de la ciencia y la tecnología de forma autodidacta desde muy pequeño, a los 11 años ya daba sus primeros pasos en la creación de aplicaciones web y desde entonces no ha parado.

Graduado en Ingeniería Informática y con Master en Visión por Computador. Junto a sus estudios desarrolló proyectos propios. Actualmente compagina su trabajo en DreamLearning con proyectos de Machine Learning/Deep Learning, su gran pasión.

Durante el webinar se abrirá un turno de preguntas para poder dialogar con el ponente sobre el tema tratado.

No os perdáis todos los webinars realizados hasta la fecha en nuestro canal de YouTube: http://youtube.com/spainai

🎁 Tendremos además regalos para todos los asistentes a través de los patrocinadores de Spain AI.