¡Olvídate de métricas clásicas!

Jueves 03 de diciembre de 2020 | 18:30h | @expoQA

Jueves 03 de diciembre de 2020

18:30h

Ver fuente

Desde nexoQA lanzamos un nuevo AfterTest Online, nuestro encuentro virtual entre la comunidad global de Testers.

¿Hoy en día en Calidad tenemos muchos retos, teniendo que desarrollar nuestra actividad diaria con recursos limitados, con miles de nuevas tecnologías y bajo muchísimas expectaciones de mejora continua de nuestros managers.

Es imprescindible saber dónde poner el foco de QA y aprovechar al máximo el poco tiempo que normalmente tenemos para maximizar el impacto de tenemos sobre la calidad del software. Una de las herramientas de nuestra «caja de herramientas» son las métricas que nos ayudan a medir la calidad de nuestros productos y de los procesos de entrega.

El problema es que podemos perder nuestro tiempo con métricas que no nos ayudan a entender mucho sobre la calidad de software, por lo tanto, medir la calidad usando métricas adecuadas es fundamental.

Andrei Danilov, un amante de las tecnologías modernas, de la automatización, del Cloud y DevOps, siempre fue muy escéptico en medir la calidad con las métricas clásicas y ha encontrado métricas que marcan la diferencia.

En esta charla AfterTest, Andrei nos va a mostrar que el tema de las métricas es mucho más divertido de lo que parece 🙂 Compartirá con nosotros su experiencia con Accelerate, 4 métricas muy sencillas que nos dan exactamente lo que necesitamos para medir la calidad.

Además nos explicará:

  • Por qué deberíamos, primero, empezar a medir la calidad de software antes de escribir incluso una sola linea de código de nuestras pruebas automatizadas.
  • Por qué las métricas clásicas ya no funcionan en organizaciones tecnológicas modernas.
  • Cómo podemos empezar a tener un real impacto en la Calidad del software producido en nuestra organización, aplicando solo 4 métricas muy sencillas.
  • Las lecciones aprendidas al automatizar la recogida de informaciones de las 4 métricas.
  • Que ha aprendido después de aplicar Accelerate en sus últimas experiencias laborales

¡Os esperamos a todos!