Pastilla roja o azul: Aplicaciones multiplataforma con React

Jueves 14 de octubre de 2021 | 18:00h | @decharlas

Jueves 14 de octubre de 2021

18:00h

Ver fuente

En un desarrollo multiplataforma web y móvil con React tenemos dos opciones:

  • Pastilla azul: desarrollamos una versión web con React y otra móvil con React Native, siendo cada una de ellas un proyecto independiente duplicando funcionalidades y solucionando los problemas dos veces.

  • Pastilla roja: afrontamos un único desarrollo multiplataforma en un único proyecto. Resolvemos los problemas funcionales una única vez a costa de tener que resolver problemas concretos de cada plataforma.

Revisaremos las diferentes estrategias que existen, cuál hemos elegido y cómo la hemos llevado a cabo en un proyecto real.

Irati Casi

Graduada en Ingeniería Informática por la Universidad Pública de Navarra. Máster en Ingeniería web por la Universidad Politécnica de Madrid.

Experiencia desarrollando aplicaciones con tecnología React y React Native: Desarrollando el servicio de sharing de vehículos líder del sector.

Desarrollando para Lookiero un proyecto móvil de estrategia de código compartido entre React y React Native.

Enfocada en desarrollar software mantenible, cambiable y testable aplicando prácticas extreme programming.

Mikel Ros

Desarrolla software para empresas nacionales e internacionales con el objetivo de que sea mantenible y fácil de cambiar a través de metodologías ágiles y extreme programming. Desarrollando el servicio de sharing de vehículos líder del sector.

Liderando un proyecto móvil de estrategia de código compartido entre React y React Native. Formador en proyectos frontend web y móvil abstrayendo el uso concreto de la tecnología o el framework y centrándose en resolver los problemas del negocio.

Enfocado en la integración y el despliegue continuo con un feedback loop corto y mediante testing y diseño simple.