Reto ACM de Programación 2022

Jueves 05 de mayo de 2022 | 09:30h | @AcmUpv

Jueves 05 de mayo de 2022

09:30h

Ver fuente

¿Te gusta programar? ¡Esta es tu oportunidad para retarte y mejorar tus habilidades! Ven y resuelve problemas de todas las dificultades.

La competición de programación de ACM consiste en resolver, de forma individual o en pareja, varios problemas de diferentes dificultades en un tiempo limitado (4 horas). Habrá coffe-break de mano de nuestros patrocinadores durante el evento.

La competición consistirá en una serie de problemas que se tendrán que resolver mediante un programa que se tendrá que subir a la plataforma de Hacker Rank para que esta verifique su correcto funcionamiento mediante una serie de inputs y output aunque en caso de duda serán revisados manualmente. Los problemas que se ponen en el reto cubren todos los niveles de programación, desde el nivel más básico al nivel de últimos cursos.

a temática de la competición es el desarrollo de un juego, pero no hay que tener conocimientos sobre programación de videojuegos, la temática solo afecta a los enunciados. El código se puede desarrollar en C++, Java o Python 3 y se utilizará un entorno Linux con VS Code para programar (el entorno estándar de los laboratorios).

Hay 6 premios valorados en más de 300 €, dos para cada categoría:

  • Primera categoría: alumnos de primer curso.
  • Segunda categoría: alumnos de segundo y tercer curso.
  • Tercera categoría: alumnos de cuarto hacia adelante (5º de doble grado, máster y doctorado incluido).

Además, la primera persona o pareja que resuelva el reto especial de nuestro patrocinador FacePhi, recibirá un premio extra especial, independientemente de su puesto en el ranking.