Seguridad, Automatización y DevOps

Miércoles 25 de enero de 2023 | 18:30h | @CodemoMadrid

Miércoles 25 de enero de 2023

18:30h

Ver fuente

Estamos encantados de poder hacer nuestro primer Meetup en Valencia.

Vamos a hablar de Seguridad y DevOps o DevSecOps, de la mano de dos expertos.

Nuestra agenda será:


Charlas:

Testeo automático en tiempos de guerra

El testing es necesario. Que necesario?… imprescindible. Que imprescindible?... ¡Sagrado!

Pero claro, luego vienen los reality checks. Y es que hacer tests no es solo programarlos. Requieren de una infraestructura, de despliegues automáticos, de conjuntos de datos y de muchísima, muchísima definición. Puede que tu empresa tenga una legión de programadores, y otra legión de testers, en donde se siga al pie de la letra la pontificación del testing. ¿Pero y si en tu empresa sois 4? ¿Y si tu deadline es muy agresiva?

En esta charla os contaremos cómo hemos enfocado el testing cuando se vive en tiempos de guerra. Os enseñaremos una aproximación muy diferente al meta del testing, pero que nos ha funcionado muy bien en nuestro contexto. Lo veremos todo, desde cómo hemos planteado la arquitectura de test, el conjunto de datos de prueba, la definición, la codificación y la ejecución en un entorno de CI/CD.

Ponente: Francisco J. Barrena

SRE es como montar en bicicleta

El perfil SRE apareció hace muy poco tiempo en el sector y todavía estamos descubriendo qué implica. Hace dos años entré en una startup como Junior SRE y ha sido toda una aventura. En estos dos años la empresa casi ha cuadruplicado su tamaño y con él también han crecido los desafios de nuestro equipo.

En esta charla me gustaría contaros qué es SRE para mí, por qué es esencial tener un equipo SRE en una empresa, qué está aportando a los equipos de ingeniería y cómo trabajamos y evolucionamos nuestro pequeño equipo de SRE en una empresa en constante movimiento.

Ponente: Anastasia Kondratieva