Taller de Instalación y Virtualización de LliureX 19

Jueves 03 de octubre de 2019 | 17:00h | @gnulinuxvlc

Jueves 03 de octubre de 2019

17:00h

Ver fuente

El próximo miércoles 3 de Octubre, a las 17:00h en la Universidad Jaime I de Castellón, se realizará un taller de instalación y virtualización de la nueva versión de la distribución GNU/Linux LliureX 19.

Gracias a la organización de Julio Pacheco (Coordinador del proyecto UJI-LliureX) y Salvador Aznar (Técnico docente de la Consellería de Educación) ha sido posible la realización de este taller por parte de VANT y nosotr@s mismos.

El taller será dirigido particularmente a los alumnos de la Universidad pero está abierto al público en general, por lo que cualquier persona que quiera acudir a instalar la nueva versión de LliureX en su equipo está invitada a asistir.

Aunque en el aula se dispondrán de la imágenes ISO, DVDs y memorias USB preparadas para la instalación del sistema operativo, se rogaría que los asistentes, para agilizar lo máximo el proceso, tuvieran en cuenta los siguientes puntos:

–Traer DVD o memoria USB arrancable con la ISO de LliureX 19 preparada en caso de querer hacer una instalación física en el equipo o realizar un Dual Boot.

–Traer descargada la ISO de LliureX 19 en el equipo en caso de querer hacer una virtualización del sistema operativo GNU/Linux.

-En el caso de querer realizar un Dual Boot, o una virtualización, asegurarse de tener suficiente espacio disponible en el disco duro. LliureX se puede instalar con muy poco espacio pero para un correcto funcionamiento recomendamos al menos tener unos 20GB para el trabajo habitual.

-Para la instalación den modo Dual Boot también se rogaría venir con la desfragmentación del disco duro hecha previamente para evitar problemas.

–Venir al taller con una Copia de Seguridad de los datos importantes del equipo ya que, aunque ponemos todo nuestro empeño en ello, no nos podemos hacer responsables de la posible perdida de los mismos por cualquier tipo de problema imprevisto.

A parte de esto, quien no quiera realizar una instalación o virtualización en su equipo, VANT traerá varios ordenadores portátiles donde se podrá practicar el taller en ellos.

Fecha: 03/10/2019

Horario: 17:00-19:00h

Lugar: Universidad Jaime I – Aula HA0006AA – Castellón de la Plana