Tarde de Lightning Talks

Miércoles 24 de febrero de 2021 | 18:30h | @valenciadevops

Miércoles 24 de febrero de 2021

18:30h

Ver fuente

En esta ocasión vamos a probar algo nuevo para ValenciaDevOps, las lightning talks ⚡️. Las lightning talks ⚡️están diseñadas para ser presentaciones cortas de entre cinco a diez minutos, pero normalmente son de cinco minutos.

Nosotros hemos optado por el formato de 10 minutos, 10 minutos de verdad para hacerlo más dinámico y divertido, estaremos con el cronometro en mano ⏰ 🤨.

Haremos 4 charlas diferentes todas enfocadas a la temática DevOPS. Para los que os queráis quedar, haremos un session de networking virtual, también la primera vez que lo hacemos, porque echamos de menos las meriendas que hacíamos antes y que a veces acababan en cena. A ver si acaba el 🦠 y nos vemos en físico.

Nos hablarán:

Anastasia Kondratieva (Junior SRE en Clarity AI)

SysAdmina, madre de gatos 🐱, amante del software libre y proyecto de SRE. Le gusta hacer cosas pero también le da pereza. Defensora del conocimiento libre y de los colorinchis (esperamos que también de los emojis que en ValenciaDevOPS nos gustan mucho 😜).

Charla: ¿Qué es SRE y con qué se come?

Anastasia nos quiere contar en menos de 10 minutos cómo pasó de traductora al hierro y del hierro a SRE y qué he descubierto trabando como SRE.

Joaquín Cabrerizo (Client Platform Engineer (CPE) en Flywire)

A parte de tener un titulo largo de escribir y desafortunadamente poco conocido, es responsable tanto de la infraestructura necesaria para desplegar, aprovisionar y mantener los endpoints de Flywire basados en macOS, como de los procesos de on-boarding y off-boarding con macOS. Cuenta con una amplia experiencia como administrador de sistemas y adquirió sus conocimientos de forma autodidacta. 🏂

Charla: “Runners efímeros con macOS en Gitlab: Fácil, Rápido y Barato” (lo de barato va tachado pero no sabemos ponerlo aquí tachado...)

Isidro López (desarrollador de producto en Codium)

Isidro es actualmente desarrollador de producto en Codium, con especial foco en la visión holística y end-to-end del desarrollo de un producto digital, lo cual incluye la gestión de producto, la cultura de la empresa/equipos, las prácticas técnicas, etc. Mucho Lean, Kanban, XP y cultura DevOps en vena. En sus ratos libres aporrea un piano y estudia Psicología :-)

Charla: "Pusheando en master, que es gerundio"

¿Cómo de "continuo" queremos el feedback ♻︎ de usuario y de nuestros sistemas? ¿Cómo de "continua" queremos la integración de nuestro código? Contado desde la experiencia, me gustaría compartir cómo la práctica de Trunk-Based Development ayuda a mejorar el flujo de entrega de valor, aumentando el "feedback continuo" y la "reducción del riesgo" en el proceso de desarrollo de producto.

Ramón Medrano Llamas (Site Reliability Engineer (SRE) en Google)

Desde Zürich Ramón lidera el equipo de identidad de Google, el cual es responsable de la autenticación y la gestión de identidad de los servicios de Google. Esta centrado en los aspectos de disponibilidad de los nuevos productos de los Google y nuevas características en productos ya existentes, asegurandose qué cumplen con los rigurosos controles de calidad a los que se someten los servicios de Google. Antes de entrar a Google en 2013 estuvo trabajando en el CERN desarrollando y diseñando sistemas distribuidos. Es titulado en ingeniería informática y actualmente trabaja en su doctorado sobre <>

Charla: SLOs en 10 minutos 👷‍♂️


A tener en cuenta:

  • Las Charlas serán en español
  • Sed puntuales por favor :)
  • Tenéis el CoC del meetup en la pagina principaal del mismo (What we're about)

Os esperamos, gracias a los ponentes y a vosotros por asistir 👏