UX Research aplicado en distintos contextos

Miércoles 19 de enero de 2022 | 19:00h | @UXacademy_es

Miércoles 19 de enero de 2022

19:00h

Ver fuente

Esta charla se centrará en exponer distintas experiencias del trabajo de UX Researcher en contextos tan variados como una startup, una gran corporación o una agencia:

  • ¿Qué diferencias hay entre los distintos casos?
  • ¿Qué criterios son importantes para tener en cuenta en cada uno de ellos?
  • ¿Qué empresa encaja mejor contigo en los distintos momentos de tu carrera?

El objetivo de esta charla no es comparar experiencias para elegir la mejor, sino más bien aprender sobre las diferentes formas de aplicar un mismo proceso de trabajo, a definir qué es lo importante para cada UX Researcher, para tomar elecciones profesionales que sean conscientes y asertivas, llevándonos al desarrollo máximo de nuestro potencial y a la satisfacción con nuestra carrera.

Bio de Grace

Grace Ascuasiati lleva gran parte de su carrera dedicada a la estrategia de diseño a través de la facilitación y la investigación. Actualmente es manager de UX Research en el equipo de Eventbrite España, donde su foco es apoyar el crecimiento de un equipo élite de investigación que estudie la complejidad de sus productos y su uso para identificar estrategias competitivas tanto a nivel de producto como a nivel de empresa.

En sus 15 años de experiencia ha desarrollado proyectos de investigación tanto en el entorno corporativo, como en consultoría y como emprendedora, para organizaciones como Naciones Unidas, BBVA, Ikea, Huawei, entre otras. Desarrollando su carrera en distintos países, lo que le ha llevado a valorar la diversidad como el máximo activo en cualquier equipo.