Vehículos autónomos y conectados: una realidad cercana con el 5G

Jueves 23 de abril de 2020 | 18:00h | @GoHubTech

Jueves 23 de abril de 2020

18:00h

Ver fuente

Las necesidades de la nueva sociedad postcoronavirus van a modificar la movilidad de las personas y el transporte tanto público como privado. El distanciamiento social y la prevención de futuras epidemias promueven un nuevo escenario, que con toda seguridad adelantará la llegada del vehículo autónomo conectado.

¿Cuáles serán las nuevas necesidades de movilidad? ¿Qué usos tendrá el vehículo autónomo y cuándo podrá implantarse con la seguridad exigida? ¿Está la tecnología 5G suficientemente desarrollada para su introducción en los coches de serie? ¿Qué oportunidades de negocio surgen ahora? ¿Qué retos y reconversiones tendrá que asumir la industria automovilística para liderar este gran paso?

Para contestar a estas preguntas hemos reunido un panel especializado en movilidad, automoción y 5G, formado por: David Fidalgo, CEO en Y-Mobility y vicepresidente de la Asociación Española del Vehículo Autónomo Conectado (Aevac); Narcis Cardona, CEO de Fivecomm; Jose F. Monserrat, catedrático del iTEAM Research Institute-UPV; y Enrique Peral, responsable de Conducción Autónoma y Conectada en la Ingeniería de Renault España, junto con la participación de Patricia Pastor, directora general de GoHub.

El enlace a Zoom para el webinar:

https://zoom.us/webinar/register/WN_sgDDGiSbSZmUppqURUeHbA

¡Os esperamos!

Sobre los speakers

David Fidalgo

Es un tecnólogo y constructor de empresas que se asocia con CEOs, ejecutivos y empresarios para hacer crecer sus productos y las marcas de la compañía, de persona a persona. Después de pasar casi una década trabajando en equipos de innovación, OEM automotrices, Tier 1 y startups de movilidad autónoma, conectada y eléctrica, David sabe lo que realmente impulsa la tecnología, el desarrollo de productos, la estrategia y la inversión. Actualmente, David es el fundador y CEO de Y-Mobility y cofundador y vicepresidente de la Asociación Española del Vehículo Autónomo Conectado, donde está tratando de motivar a los ecosistemas españoles a adoptar la conectividad, la autonomía, la movilidad y la infraestructura técnica necesaria para permitir estas tecnologías y penetrar en el mercado.

Narcis Cardona

Es director del Instituto de Investigación iTEAM y Profesor de Teoría de la Señal y Comunicaciones de la Universidad Politécnica de Valencia. Además, es cofundador de Fivecomm, startup especializada en tecnología 5G aplicada a la industria y que está participada por GoHub Ventures. Sus temas de investigación actuales son: propagación de ondas de radio, planificación y optimización de redes de acceso móvil, radiodifusión multimedia digital, gestión dinámica del espectro y comunicaciones inalámbricas del entorno corporal.

Jose F. Monserrat

El Dr. Jose F. Monserrat es profesor Catedrático de Universidad en la Universitat Politècnica de València (UPV) e imparte clase en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación. También es cofundador de Fivecomm. En la actualidad trabaja activamente en tres proyectos de investigación europeos relacionados con la 5G, con temáticas relativas a la difusión de contenidos, coche autónomo conectado e industria 4.0. Es asesor del Parlamento Europeo y del Banco Mundial dentro de la temática de las redes 5G.

Enrique Peral

Es responsable de Conducción Autónoma y Conectada de Renault España, dentro del grupo Renault-Nissan-Mitsubishi. Anteriormente, trabajó en el Grupo Renault como Jefe de proyecto de sistemas de chasis en los vehículos Kadjar, Megane, Clio y Captur, así como responsable de Innovación de Control Climático.

Sobre GoHub

Somos GoHub, el hub tecnológico de Global Omnium que invierte en startups de Deep Tech especializadas en la industria del agua, Industria 4.0 y Smart Cities. Nacimos en enero de 2019 y desde Valencia, Barcelona y Sevilla ya hemos ayudado a más de 20 startups desde nuestros programas de Innovación Abierta, Aceleración y Ventures. Si quieres presentarnos tu proyecto, estaremos encantados de analizarlo: https://gohub.tech/en/ Attende