Vigilando al virus desde la privacidad ciudadana, charla en directo.

Domingo 12 de abril de 2020 | 11:30h | @GnuLinuxVlc

Domingo 12 de abril de 2020

11:30h

Ver fuente

Estamos en un momento de crisis detonada por el COVID19. Para poder paliar sus efectos y retrasar las infecciones se están planteando medidas tecnológicas que ayuden a gestionar la salida del confinamiento.

¿En que consisten estas medidas tecnológicas o apps? En todas ellas tú, yo, todos, volcaremos nuestros datos. ¿Tendremos que afrontar la disyuntiva de ceder nuestros datos y privacidad para preservar nuestra salud? ¿Cederlos a quién? ¿Con qué propósito? ¿Por cuánto tiempo? ¿Qué se está haciendo en España y en otras regiones a este respecto?

Hablaremos de tecnología, ética, derecho y Open Data. Para ello contamos con Gemma Galdon (@gemmagaldon), analista de políticas públicas especializada en la vigilancia, el impacto social, legal y ético de la tecnología, Jorge Morell (@jorge_morell), jurista especializado en nuevas tecnologías y Bárbara Román (@nolegaltech) experta abogada tecnológica. Modera la charla Emma López (@hell03610), tecnóloga y fundadora de VLCTechHub.

Queremos que tú también participes en la conversación. La charla se podrá seguir en directo, desde el reproductor que aparece a continuación, y podrás lanzar preguntas a los ponentes y debatir mediante el siguiente Chat en Telegram: https://t.me/Covid19yPrivacidad y #Covid-19 y Privacidad , en Twitter.