Visualizar para Comunicar

Jueves 27 de octubre de 2022 | 19:00h | #DataScienceValencia

Jueves 27 de octubre de 2022

19:00h

Ver fuente

2潞 CICLO #VDM Visual Data Mining

馃摚 2潞 ciclo de #webinars desde #Meetup. Puedes ver las sesiones anteriores incluyendo las del ciclo anterior, Salud e IA 馃 #DS4H Data Science for Health, en nuestro canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCBIcFQ7rXY93qBZkdKgUiQQ

El jueves 27 a las 19:00h continuaremos con la 3陋 sesi贸n de la serie #VDM Visual Data Mining con 馃 Laura Rodriguez.

Laura ha sabido combinar su perfil t茅cnico (licenciada en F铆sicas y M谩ster en An谩lisis de Datos, mejora de procesos y toma de decisiones) con su capacidad de comunicar y "enganchar" a su audiencia. Aprende de ella c贸mo adaptarte a tu interlocutor, saber lo que le interesa y ofrecerle lo mejor de tus #datos. 隆No te lo pierdas!

BIO

Laura Rodr铆guez es en la actualidad Vice-President Analytics en ForwardKeys, empresa que ha revolucionado el mundo del an谩lisis de datos de turismo a茅reo utilizando los datos de pasajeros, destinos, precios de vuelos鈥 ofreciendo insights de movilidad en superficie que ayudan a entender qu茅 hacen los viajeros una vez en destino. Previamente se especializ贸 en otros 谩mbitos industriales como ayuda a la navegaci贸n o generaci贸n solar fotovoltaica. Se licenci贸 en F铆sicas por la Universidad de Valencia, Investigaci贸n Operativa y Sistemas, se acerc贸 al mundo de la empresa a trav茅s de un MBA y por su trayectoria profesional decidi贸 especializarse en la anal铆tica de datos, mejora de procesos y toma de decisiones cursando un master en la UPV.

EXTRACTO

La visualizaci贸n de datos debe dise帽arse con un prop贸sito espec铆fico, y cuando ese prop贸sito es la comunicaci贸n, a veces los cient铆ficos de datos fallamos en aspectos b谩sicos que deber铆amos siempre tener en cuenta. La intersecci贸n entre visualizaci贸n y comunicaci贸n, especialmente cuando intentamos comunicar a un p煤blico no especialista, se convierte en un 谩rea especialmente interesante, y a la vez, infravalorada en multitud de ocasiones.