VLC Tech Women 2021

Jueves 11 de febrero de 2021 | 18:30h | @AcmUpv

Jueves 11 de febrero de 2021

18:30h

Ver fuente

VLC Tech Women vuelve en por segundo año consecutivo para celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Este año, debido a las circunstancias, el evento será online, centrado en la temática “Cómo visibilizar referentes femeninos en la ciencia en tiempos de COVID-19”. Contaremos con la participación de 4 mujeres al frente de reconocidas asociaciones e iniciativas que nos contarán el trabajo que realizan y cómo se han adaptado a las nuevas circunstancias.

  • Maite Paramio, vicepresidenta de AMIT. AMIT (Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas) es una asociación que pretende dar voz y apoyo a todas las investigadoras y universitarias. Recientemente han creado una campaña #NoMoreMatildas que pretende denunciar la actual falta de referentes femeninos que tienen las niñas, lo que hace que no despierte en ellas vocación por las carreras STEM.

  • Ana Freire, fundadora de Wisibilízalas. Wisibilízalas es un concurso internacional dirigido a centros de primaria y secundaria con el objetivo de romper estereotipos de género en STEM. Los grupos participantes han de crear una página web conteniendo perfiles de mujeres actuales profesionales en STEM. Han participado ya más de 2000 estudiantes de 5 países, que han creado más de 650 páginas web de mujeres que pueden ser referentes también para generaciones futuras.

  • Marta Pérez, presidenta de Inspiring Girls. Inspiring Girls es una Fundación cuyo objetivo es aumentar la autoestima y la ambición profesional de las niñas en edad escolar, así como sus expectativas laborales, ayudándolas a visibilizar la amplia variedad de profesiones y trabajos que existen, sin que el hecho de ser mujer suponga ninguna limitación para ellas.

  • Nuria Lloret, directora de Atenea. Atenea es una plataforma de mentoring y networking para mujeres en el área de las Artes y STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Organizan una conferencia y exposición anual, así como un programa de tutoría en STEM con mujeres artistas como mentoras.

Además, al final del evento sortearemos varios ejemplares de la biografía de Ada Lovelace junto con un pack de productos de la ETSINF y ACM-W.