👩‍💻 Women's Workshop: Construir una API con TDD

Sábado 11 de junio de 2022 | 10:00h | @awakatech

Sábado 11 de junio de 2022

10:00h

Ver fuente

¡Hola programadoras! El equipo de awakatech 🥑, junto con Mercadona Tech 🥬, celebramos nuestro primer workshop para mostraros las prácticas de programación que aplican en nuestro día a día.

Queremos estrenarnos con un evento dirigido a mujeres. Nuestra intención es construir un espacio en el que todas las personas de la comunidad puedan sentirse seguras y bienvenidas, y contribuir a la diversidad del sector. 👩‍💻 Tanto si llevas tiempo en la comunidad, como si estás dando tus primeros pasos, ¡eres bienvenida!

El evento constará de una kata, un ejercicio práctico en el que construiremos una API con Django paso a paso. Para ello, usaremos ciertas técnicas que nos facilitarán nuestra tarea de desarrollo: pairing, testing, TDD, slicing… Si no reconoces estos términos o si no tienes experiencia con Django o Python, ¡no te preocupes! Lo único que necesitas para poder seguir el taller es estar familiarizada con al menos un lenguaje de programación y tener ganas de aprender 💪🏼 El equipo de awakatech os acompañaremos durante la sesión para guiaros y resolver vuestras dudas.

El ejercicio se realizará con un servicio web al que os daremos acceso al inicio de la sesión. Esto significa que no necesitas ninguna herramienta previamente instalada, solamente tu portátil. Formaremos parejas para resolver el ejercicio, y trabajaréis de forma activa para potenciar vuestra participación, aprendizaje y trabajo en equipo 🙌🏼 Solo será necesario un ordenador por pareja, así que puedes coordinarte con alguna compañera que también venga al workshop.

¿Te animas? Te esperamos el próximo sábado 11 de Junio, de 10h a 14h, en las oficinas de Mercadona Tech (Plaza América, 2, Piso 5º). El almuerzo corre por nuestra cuenta 😋.

Inscríbete en este evento y rellena este formulario para que podamos organizarnos lo mejor posible: https://4qhxza03ves.typeform.com/to/oA22AtrB

El aforo está limitado a 40 personas, por lo que agradecemos que liberes tu plaza en caso de no poder asistir

PD: Este taller asume un conocimiento básico de al menos un lenguaje de programación.