[👩‍💻 Women's Workshop] TDD con React

Sábado 16 de octubre de 2021 | 10:00h | @vlcjs

Sábado 16 de octubre de 2021

10:00h

Ver fuente

¡Hola programadoras! 👋

El equipo de Mercadona Tech 🥬, junto con Valencia JS, celebramos nuestro primer workshop para mostraros las prácticas de programación que aplicamos en nuestro día a día.

Queremos contribuir a la diversidad en nuestro sector, y por eso hemos decidido promover esta iniciativa y dirigirla a las mujeres que se están iniciando en el mundo de la programación. 💪 Si ya llevas tiempo en la comunidad, ¡no hay problema! Estaremos felices de que participes con el resto de compañeras. 👩‍💻

El evento constará de una kata, un ejercicio práctico en el que testearemos una aplicación web de React. Para ello, seguiremos algunas de las técnicas que forman parte de nuestra cultura en Mercadona Tech: pairing, testing, TDD, slicing… No te preocupes si no reconoces ninguna de estas palabras, las aplicaremos durante la sesión.

El ejercicio se realiza vía web usando JS, por lo que no hace falta ninguna herramienta previamente instalada, pero es recomendable que traigas tu portátil. Formaremos parejas, y trabajaréis de forma activa para potenciar vuestra participación, aprendizaje y trabajo en equipo.

¿Nos acompañas? Te esperamos el próximo sábado 16 de octubre, de 10h a 14h, en las oficinas de Mercadona Tech (Plaza América, 2, Piso 5º) con almuerzo 😋 y sorteo 🎁 incluidos.

Inscríbete en este evento y rellena este formulario para que podamos organizar el workshop: https://forms.gle/bCANxNpgdzFH2H7t5

El aforo está limitado a 20 personas, por lo que agradecemos que liberes tu plaza en caso que no te sea posible asistir.

PD: Este taller asume un conocimiento básico de HTML, CSS y JavaScript. También sería recomendable familiarizarse con React y algunos de sus conceptos básicos como la renderización de listas (https://es.reactjs.org/docs/lists-and-keys.html), el manejo de eventos (https://es.reactjs.org/docs/handling-events.html#gatsby-focus-wrapper) y el uso de hooks de estado (https://es.reactjs.org/docs/hooks-state.html). La documentación oficial de React es un muy buen punto de partida.​ (https://es.reactjs.org/docs/hello-world.html)